Los amarillos dominan a un EON Alicante que a pesar de la reaccionó en el arranque de la segunda parte sufrieron en el Santiago Manguán
Tubos Aranda Villa de Aranda suma la tercera victoria de la temporada tras superar a EON Alicante (30-26) haciendo valer el factor cancha y tomando aire tras las dos últimas derrotas.
Dominio. Los amarillos debían mostrarse firmes y así lo hicieron desde el primer momento para mandar en el marcador desde el arranque del partido. 4-1 cómo tarjeta de presentación tras el primer parcial.
El juego fluido de los de Márquez seguiría mostrándose a pesar de ver cómo los de LaTorre amenazaron el mandato amarillo (5-4) Así llegando al ecuador del partido los tantos de los dos máximos goleadores de los de las Tierras del Duero -Iribar y David López- devolvieron las diferencias (9-4)
Arropados por una afición encomiable, el equipo se agarró al dominio en el 40×20 para seguir creciendo en sus ventajas. El equipo sonreía cómplice de la alegría en la grada (12-8) La ventaja hacía vivir con cierta comodidad a los arandinos ante la calidad alicantina aplacada por el pundonor amarillo que llevaría el duelo al descanso en ventaja y tranquilidad (15-13)
Resiliencia amarilla
Volvía comenzar el partido, gol de Escobedo para empatar el duelo en el mismo arranque de la segunda parte (17-17) Una igualdad que duró hasta que Rogonovs, Pau y Arias aparecieron para establecer de nuevo renta de dos goles (20-18)
El equipo volvía a demostrar que es capaz de competir el día D y la hora H. Los amarillos abrieron de nuevo diferencias para controlar un partido en el que el volvieron a reconocerse como conjunto (25-21) Con ventaja, y a pesar de momentos de duda victoria, triunfo obligado y cumplido ante un rival directo. Alegría y satisfacción final (30-26)
Parón, Copa del Rey y derbi en Valladolid
Ahora tras la disputa de la 7ª jornada en la Liga NEXUS Energía ASOBAL, parón previo a la Copa del Rey. Los amarillos no retomarán la competición liguera hasta el domingo 9 de noviembre (12:15 h) en el derbi ante Atlético Valladolid en el Huerta del Rey.
Antes llegará el estreno en Copa del Rey con la visita a la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Barcelona ante el Barça Atleti. El encuentro se disputará el miércoles 5 de noviembre (20:00 h)


