sábado, diciembre 27, 2025
More

    Festa amarela (26-24)

    Noticias relacionadas

    Impresionante actuación lusa de Vasco Teixeira, en portería, y Kiko Pereira, en la dirección de juego, para decantar el partido del lado de un Tubos Aranda necesitado de victorias

    El partido se cerró con una pequeña tangana después que el entrenador de Puente Genil, Paco Bustos, recriminara a su ex jugador, Tamas Jánosi, durante la celebración del triunfo arandino

    Tubos Aranda Villa de Aranda respira y fala portugués. Importantísima victoria ante un rival directo como Puente Genil con la alternativa de Vasco Teixeira en portería y la confirmación de Kiko Pereira en la dirección de juego. Dos puntos que hacen crecer a los de Javi Márquez tras la adversidad de las últimas cuatro derrotas. Un total de 10 puntos para ocupar ahora la décima posición del Campeonato.

    Con la bendición de toda una campeona de España de ciclismo, Sara Martín -homenajeada en los prolegómenos- el Villa de Aranda comenzó el encuentro con buen ritmo. Gran arranque de un bloque amarillo alentado por su incondicional afición, sabedora de todo loque había en juego en el duelo frente a los andaluces.

    https://twitter.com/i/status/2001009534022951418

    El deambular de los primeros 30 minutos en el 40×20 amarillo dejó muchos detalles a tener en cuenta para el devenir del segundo acto. La aportación necesaria de Vasco Teixeira en portería, ante la baja de Pau -con una fisura en el dedo- fue creciendo paulatinamente. Importante.

    La aparición en el partido de Jánosi sirvió para establecer la mayor renta favorable de los arandinos el el partido (11-7) a falta de diez minutos para llegar al descanso. Golpe de autoridad que había que defender con unas y dientes.

    Pero Puente Genil, poderoso con Serrano (8/8 goles) y el físico de los de Paco Bustos, reaccionaría paulatinamente para llegar a establecer la igualdad final al término del primer tiempo (13-13)

    Nervios y pasión amarilla

    Tubos Aranda Villa de Aranda debía mandar de nuevo por sensaciones y sobre la pista. Necesario. Mateo ponía el 15-13 en el primer parcial de la reanudación. El pabellón quería empezar a entonar la fiesta. Alegrías tan necesarias como justas tras el parcial amarillo para poner el +4 (19-15) en el electrónico a falta de 20 minutos para el final. El partido en ventaja.

    Puente Genil, a pesar de todo, no dijo su última palabra y logró establecer de nuevo la mínima ventaja (20-19) y puso el susto en el cuerpo en la recta final -a falta de diez minutos-. El partido iba a exigir y exigió. Apareció el capitán, Pino para el 23-21. Oxígeno.

    Héroes lusos

    Y cuando el partido más lo exigía… aparecieron. Los héroes lusos se vistieron de amarillo para romper el partido del lado arandino. Dos goles de Kiko Pereira y sendas paradas de Vasco Teixeira pusieron 25-23 que certificaba la ‘festa amarela’ en el Santiago Manguán. Una alegría tras cuarto derrotas que se certificó con el 26-24 final.

    Tensión final con Paco Bustos recriminando a Jánosi

    Pocas, muy pocas veces, un equipo visitante se ha marchado silbado por la afición amarilla, pero este martes el público del Santiago Manguán despidió a Puente Genil con una sonora pita.

    Partido caliente, con mucho en juego, que no dejó contentos a los andaluces, sobre todo a su técnico Paco Bustos que al terminar el partido, y durante la celebración de Tubos Aranda Villa de Aranda, fue a recriminar a su ex jugador Jánosi.

    Algo que no llegó a entender el caucásico desembocando en una pequeña tangana que afortunadamente no fue a mayores. El hecho si provocó los silbidos de la afición local al no entender lo que estaba ocurriendo en la pista. Triste epílogo para una tremenda victoria Arandina.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias