Un ‘hat-trick’ del delantero madrileño del Mirandés B resuelve el derbi burgalés y condena a los blanquiazules a la octava derrota de la temporada. Un resultado que instala en los puestos de la parte baja de la tabla al proyecto de las Tierras del Duero
La Arandina sigue en caída libre. Octava derrota de la temporada en 16 partidos disputados y a punto de cerrarse la primera vuelta. La gran actuación del delantero rojillo, Gabri, sentenció a los de Pablo Gil con un hat-trick para enmarcar en el derbi burgalés de la 16ª jornada del Campeonato.
Los blanquiazules se presentaban en Miranda de Ebro en una clara tendencia a la baja, sin ganar desde el pasado 26 de octubre. Una situación diametralmente opuesta a la de un Mirandés B, con tres victorias en las últimas cuatro jornadas.
Primera parte con dominio del esférico de la escuadra dirigida por Trejo ante una Arandina siempre reservada y a la expectativa. El paso de los minutos no dejó ver grandes acciones hasta que Gabri, a los 41 minutos, acertó de cabeza a la espalda de la defensa arandinista para batir a Sergio García (1-0)
Un equipo superado y a la baja
El segundo tiempo comenzó como terminó el primer acto, con dominio rojillo. Una apuesta clara ante la que no supo reaccionar la escuadra de Pablo Gil, desbordada. Un escenario que propició el segundo tanto mirandesista, de nuevo con protagonismo para Gabri. Doblete del delantero madrileño a los 62 minutos de partido. Sentencia.
Aún faltaba el tercero de Gabri. Una tarde mágica para el delantero rojillo que de nuevo aprovechó un balón a la espalda de la zaga blanquiazul. Fallo de Barroso que dejó solo al madrileño, quien ante la salida de Sergio García puso la puntilla. 3-0 a los 75 minutos de partido. Gabri hurgaba en la crisis de resultados blanquiazul.
Ahora tras esta derrota, la octava de la temporada, y a punto de llegar al cierre de la primera vuelta, la Arandina se instala en la posiciones de la parte baja de la clasificación con un futuro preocupante. La próxima semana, el Becerril visita el Juan Carlos Higuero para cerrar el primer tramo del campeonato. Duelo crucial.


