Los blanquiazules salen goleados frente a un filial de la Cultural Leonesa enrachado tras sumar su tercera victoria consecutiva. Paso atrás en la reacción de los de Dani Calvo que suman dos jornadas sin ganar. Panorama complejo para los arandinistas que el próximo fin de semana reciben al Guijuelo en el Juan Carlos Higuero
La Arandina regresa de vacío de León. Traspié para los de Dani Calvo superados con claridad por el filial de la Cultural Leonesa (3-0) El manto blanco sobre el césped del Área Deportiva de Puente Castro no fue en esta ocasión preludio de buenos augurios para los arandinos.
El equipo de las Tierras del Duero suma dos jornadas sin ganar -un punto de seis posibles- y da un paso atrás en su objetivo de auparse a la zona media de la clasificación con 21 puntos en 21 jornadas.
Alejandro Oviedo sentenció a la endeble defensa de los blanquiazules en apenas veinte minutos de la primera parte. Doblete del gallego que tuvo en la Arandina a su particular víctima para hacer sus dos primeros goles de la temporada. A los 13 minutos balón largo a la espalda de la zaga arandinista. 1-0. Y a los 35 minutos, misma ejecución. 2-0. Así, se llegó al descanso. Urgencias para la Arandina.
En la segunda mitad, los leoneses, cómodos sobre el blanco césped de Puente Castro dejaron hacer. La Arandina se veía en la obligación de arriesgar y dar un paso adelante. Una circunstancia que con el paso de los minutos no comprometió el triunfo leonés. Con todo, la puntilla llegaría a falta de cinco minutos para el final. El brasileño Kaua hizo el 3-0 de nuevo ante la preocupante imagen de la zaga blanquiazul, en un partido para olvidar.
Derrota que deja tocado al equipo, que deberá reaccionar antes de afrontar la complicada próxima jornada con la visita, nada menos, que del Guijuelo al Juan Carlos Higuero (domingo 16:30 horas)


