domingo, mayo 19, 2024
More

    Carla Rodrigo, la joven perla de Huargo que aspira a los Crossfit Games

    Noticias relacionadas

    Con apenas 15 años esta arandina lidera el ranking nacional y se encuentra entre las diez mejores crossfitters del mundo. El 3º puesto en Daurada Games 2023 fue el punto de inflexión que cambió su precoz carrera. Ahora, su ambición le empuja a participar en la prueba más importante del mundo

    Aranda de Duero cuenta entre sus precoces deportistas con la líder del ranking nacional de crossfit, Carla Rodrigo. Poco que destacar si consideramos que tras el reciente cómputo internacional, esta crossfitter de apenas 15 años ocupa el segundo puesto europeo y se encuentra entre las diez mejores de todo el planeta. Extraordinario.

    “He entrenado mucho y he sacrificado otras cosas… pero estoy muy contenta con mi rendimiento”, apunta Carla a duerodeporte.com en las instalaciones del box Huargo, en la capital de las tierras del Duero.

    Apasionada por su disciplina deportiva, muestra su lado reivindicativo y afirma que “no se le da la suficiente visibilidad al Crossfit y la gente tiene una imagen muy equivocada de este deporte…”, afirma con la intención de que todo el mundo conozca algo mejor este deporte. Además, destaca que “se debe apoyar más a los atletas de España y Aranda”.

    Entrevista a Carla Rodrigo en el canal YouTube @duerodeporte

    Punto de inflexión

    A sus apenas 15 años y con una carrera deportiva corta y en construcción, la de Carla es una historia de superación constante que cuenta con sus inicios y un punto de inflexión clave, los Daurada Games. “Fue un antes y un después… supuso una motivación para seguir adelante”, afirma Carla. “Me hizo mucha ilusión aquel 3º puesto porque competía con mujeres más mayores… fue algo increíble que me demostró que puedo conseguir lo que me proponga”, sentecia.

    Y de aquel momento al actual con un futuro prometedor siempre salpicado por el sacrificio y la constancia. Dos aspectos sin los que no hay recompensa.

    Inicios, ídolos y futuro

    Como todo en la vida, Carla también contó con sus inicios en esto del Crossfit con dos referentes deportivos y emocionales. “Me gustaba mucho Lidia Valentín“, destaca al tiempo que recuerda la figura de su abuelo -propietario de la nave en la que se ubica el box-. “Él fue quien me animó a probar en esta disciplina y poco a poco me lo fui tomando más en serio”.

    Y de aquello al momento actual en el que Carla está inmersa en la preparación del Castilla Throwdown (Valladolid) y la gran ambición de participar en los Crossfit Games de Texas.

    Una cita para la que tendrá que seguir esforzándose y mejorando en aquellas disciplinas menos atractivas para ella, como la carrera “odio correr”, pero “he tenido que trabajarlo para ser más completa”, señala.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias