domingo, mayo 19, 2024
More

    Duro revés para la Arandina (0-1)

    Noticias relacionadas

    El Guijuelo asalta el Juan Carlos Higuero y asesta un serio golpe a las aspiraciones de salvación de los blanquiazules. Antes del tanto salmantino, cinco claras ocasiones que pudieron poner en ventaja a los de las tierras del Duero. Adri Pérez, expulsado, se perderá en duelo ante Coruxo de la próxima jornada

    La Arandina pierde ante el Guijuelo y compromete muy seriamente su permanencia en la categoría a falta de siete jornadas para el final de la temporada. Los blanquiazules volvieron a demostrar su gran capacidad competitiva tanto como su falta de acierto ante la meta rival. Si bien es cierto en esta ocasión se encontraron con un extraordinario Rabanillo bajo los palos de la meta salmantina. Cinco ocasiones claras para haber podido adelantarse fueron preludio de un gol charro que puede sentenciar a los ribereños en la competición.

    Tras un inicio dubitativo de los blanquiazules, pronto se estiraría la escuadra de Álex Izquierdo sobre todo para quitarse la presión de un Guijuelo que quiso sorprender desde el inicio.

    Hubo que esperar hasta el minuto 26 de partido para observar la mejor ocasión del partido. La tuvo la Arandina en botas de Gonzalo, pero Rabanillo salvó el 1-0 tras una gran intervención en el uno contra uno frente al delantero valenciano.

    Volvió a avisar seriamente la escuadra ribereña seis minutos más tarde –minuto 32-. Saque de esquina peinado al segundo palo donde Raly remató a bocajarro de tiro cruzado y tras superar a Rabanillo, Haji no llegó a remachar para el 1-0 en el palo contrario. Dos serios avisos pero marcador inamovible.

    Y antes de llegar al descanso descanso –minuto 43– un disparo de Xabi desde larga distancia puso el susto en la grada del Juan Carlos Higuero tras estrellar el balón en el poste en lo que hubiera significado el 0-1.

    Con empate sin goles se llegaría al tiempo de descanso con una muy buena imagen competitiva de la Arandina ante uno de los equipos punteros de la competición.

    Más oportunidades blanquiazules

    Inicio con ocasiones por ambos bandos. La mejor nuevamente para los de las tierras del Duero a los 49 minutos. Remate a la media vuelta de Gonzalo y su disparo, esta vez se machó por el lateral de la portería. Avisaban los ribereños en post de un triunfo tremendamente necesario para creer en el milagro de la salvación.

    El balón y la posesión seguía en poder de una Arandina que volvió a demostrar su ambición en un saque de esquina en el que erigió de nuevo en héroe a Rabanillo a los 59 minutos. Saque de esquina botado por Adri, cabezazo en el primer palo de Javi Bueno y paradón del guardameta salmantino.

    Sin pausa, cuatro minutos más tarde –minuto 64– de nuevo ocasión de los blanquiazules y nuevo paradón de Rabanillo. Saque desde la banda de Pesca y remate de Gonzalo de cabeza.

    Gol de Asiel y expulsión de Adri Pérez

    Y a renglón seguido doble jarro de agua fría para los blanquiazules con el tanto de Asiel (0-1) y la expulsión de Adri Pérez. El gol llegó tras un saque de esquina perfectamente ejecutado al primer palo y rematado por un Asiel certero.

    Pocos minutos más tarde, el colegiado navarro del encuentro, Giaka Legarra. tras entender como juego brusco grave una entrada de Adri Pérez a Diego González. A pesar de todo, la Arandina no le perdió la cara al partido y con uno menos se fue a por la meta de Rabanillo.

    Frodo pudo empatar pero su remate se estrelló en el larguero para más inri de la parroquia arandina.

    Finalmente, los de las capital de la tierras del Duero no pudieron neutralizar la desventaja sumando una nueva derrota tras tres jornadas. Un desencuentro que puede compromete seriamente las opciones de salvación con siete jornadas para el final.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias