domingo, mayo 19, 2024
More

    El estreno de las pistas Juan Carlos Higuero alberga este sábado el Autonómico de 5.000 metros

    Noticias relacionadas

    Aranda de Duero acoge una cita tremendamente esperada. Tres corredores del Atletismo Aranda buscan el título: Álvaro Cubillo, Mario Sainz y Francisco Javier Pineda. El club estará representado por 16 atletas en todos los Campeonatos Máster, Sub-14 y Sub-12

    El Campeonato de Castilla y León de 5.000 metros se disputa en Aranda de Duero. Finalmente, las pistas Juan Carlos Higuero acogerán este sábado (13:00 horas) una prueba oficial en el nuevo tartán inaugurado hace varias temporadas.

    Desde que hace meses la Federación de Atletismo de Castilla y León anunciará la celebración del campeonato en la capital de las tierras del Duero varios son los atletas del Club Atletismo Aranda La Granja de Chico Ibercaja que comenzaron a preparar la cita.

    Esta es la lista de inscritos para el Campeonato Autonómico de 5.000 metros. / Fetacyl

    Una prueba tanto en la categoría absoluta, como Sub-23 y Máster que contará con variada representación local. Así, cuatro atletas arandinos buscarán el título autonómico tras haber logrado la marca mínima para estar en la línea de salida.

    Álvaro Cubillo, Mario Sainz, Francisco Javier Pineda y Reilly Bloomer buscarán la victoria personal y para las vitrinas de la entidad arandina. Caso especial es el del norteamericano que competirá pero no contará para el título. Mientras, en la prueba Máster, José Luis Ortuño y Daniel Sanz intentarán del mismo modo la gloria para el Atletismo Aranda.

    Más arandinos en 800, 2.000 y 3.000 metros

    La jornada de atletismo albergará también los Campeonato Autonómico de fondo en pista sub-12 y sub-14, sobre una distancia de 2.000 y 3.000 metros, respectivamente; y también un control de 800 metros lisos, con el que comenzará la actividad (11:50 h)

    Para la prueba del medio fondo están inscritos un total de 15 atletas, 13 de ellos del Atletismo Aranda, entre los cuales se encuentran Soufiane Tribak, Juan Miguel Sanz o Miguel Gallego -con la tercera mejor marca de los participantes (2:05:92)-. Todos ellos buscarán rebajar su marca personal y conseguir la mínima para los Campeonatos de España.

    A continuación, a las 12:00 horas con la prueba femenina en categoría Sub-12 -2.000 metros-. Allí estará presente la arandina Sofía Velasco y Sofía Pecharromán. Posteriormente, será el turno para la prueba masculina con representación de Adrián Juez y Rodrigo Juez (Atletismo Aranda)

    El horario continuará con la prueba Sub-14 a las 12:30 horas. Primero las féminas con la participación de Inés Moral y Carla Álvarez (Atletismo Aranda) y a continuación la carrera masculina con Iker Ortuño, Clodoveo Cámara, Nicolás González, y Alonso Juez. Ambas pruebas sobre una distancia de 3.000 metros.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias