miércoles, mayo 29, 2024
More

    El Tubos Aranda muestra su candidatura a la Final Four (25-27)

    Noticias relacionadas

    Los amarillos logran un triunfo de vital importancia para mantener su posición en los puestos de fase de ascenso a falta de seis jornadas. La ventaja amarilla de cuatro goles a falta de diez minutos sentenció a los gallegos que aún así opusieron resistencia

    El Tubos Aranda se mantiene en puestos de Final Four. Una palabra que desde hace varias semanas se ha unido al vocabulario de la entidad de las tierras del Duero. Más aún con triunfos como los de este sábado ante un rival directo como Cisne y en su cancha (25-27) El sueño sigue tomando forma cuando tan solo restan seis jornadas.

    Exhibiciones competitivas como la de esta 24ª jornada pueden llevar a los de Javi Márquez allá donde quieran. Partido tremendamente igualado que se resolvió a falta de diez minutos para el final cuando los ribereños lograron abrir una brecha de cuatro goles ante la que ya nada pudieron hacer los de Jabato.

    La primera parte, que se cerró con mínima ventaja amarilla (12-13) dejó muestras de lo que son capaces ambos equipos. El Tubos Aranda abriría distancias antes de la reacción de un Cisne, con muchas urgencias. La aportación anotadora de Rogonovs en la parte final fue clave para llevar el choque a los vestuarios un punto por delante.

    La confirmación

    En la reanudación, Enebral y Dalmua aumentaron la ventaja rápidamente (12-15) Un aviso al que responderían los colegiales poco después para acercarse de nuevo a la mínima expresión (16-17) con veinte minutos por delante en el 40X20 pontevedrés.

    @Diegoamartin13

    Lo mejor estaba por llegar en un partido de idas y venidas. Se marchaba en el marcador la escuadra del Duero… se acercaba a un gol el equipo gallego. Así hasta que a falta de diez minutos para el final el Tubos Aranda dio un golpe en la mesa marchándose con una renta de cuatro goles (20-24) con un importante protagonismo para Arnau. El valenciano fue el máximo goleador amarillo -seis goles-. Un parcial de 3-0 devolvía la tensión (23-24). Pero el control y la madurez que ha adquirido la escuadra de Javi Márquez puso orden. Los goles de Tobes, Rogonovs y Berbel cerrarían el duelo y la gloria amarillas (25-27)

    Ahora el Tubos Aranda mantiene la sexta posición con 26 puntos, dos más que Alicante (7º) y Antequera (8º). Cisne es 9º con 23 puntos -pero un partido menos-.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias