miércoles, mayo 29, 2024
More

    El camino del Tubos Aranda a la Final Four

    Noticias relacionadas

    Seis jornadas son las que le restan a la escuadra amarilla para certificar su actual puesto de fase de ascenso. Cuatro partidos en un Santiago Manguán que puede ejercer de aliado y dos visitas a Zamora y Alcobendas, respectivamente. El sueño está en las manos de los de la tierras del Duero

    El Tubos Aranda está en posesión de su destino. Restan seis jornadas para llegar al final de la temporada regular, y los amarillos dependen de sí mismos para mantener su actual plaza de Final Four. Sextos (26 puntos) los de Javi Márquez acumulan dos jornadas consecutivas entre los equipos que disputarán la fase de ascenso a Liga ASOBAL.

    Al margen del líder, Guadalajara (37 puntos) -que ascendería directamente- otros cuatro equipos disputarán la Final Four en el feudo del 2º clasificado, ahora mismo Burgos (36 puntos) Caserio (3º, 35 puntos) Málaga (5º, 26 puntos) y el propio Tubos Aranda (6º, 26 puntos) Todos con el permiso del 4º clasificado, un Barça Atleti (32 puntos) que no puede disputar la fase final como marca la normativa.

    Atendiendo a la clasificación, parece que Málaga y Tubos Aranda están en clara disposición de disputarse la última plaza. Si bien es cierto que también quieren luchar abiertamente por ellas otras tres escuadras: Cisne (7º,25 puntos) Alicante (8º) y Antequera (9º) ambos con 24 puntos.

    Extraordinaria igualdad en una temporada 23-24 en División de Honor Plata que vuelve a demostrar la competitividad de esta categoría.

    @Diegoamartin

    Calendario amarillo con el Santiago Manguán como aliado

    Tras el parón por la Semana Santa, la escuadra de las tierras del Duero iniciará su defensa por la Final Four el próximo sábado 6 de abril (19:00 h) en la 25ª jornada del Campeonato ante Agustinos Alicante en el Santiago Manguán.

    Un escenario que albergará otros tres partidos más de los seis que le restan a los ribereños hasta el término de la competición regular. Una circunstancia, a priori favorable para el Tubos Aranda, que deberá hacer valer ante rivales directos jornadas después.

    Tras el duelo ante los alicantinos, llegará la 26ª jornada. Primera de las dos salidas que le restan a los de Javi Márquez. El Ángel Nieto será escenario de un derbi castellano y leonés ante un Zamora ya descendido a Primera Nacional. El domingo (14 de abril) a las 12:30 horas.

    Las dos siguientes jornadas pueden ser clave para la presencia del Tubos Aranda en la Final Four. Dos encuentros en el Santiago Manguán y ante rivales directos por los puestos de privilegio.

    La 27ª jornada (20 de abril -19:00 h-) verá a Málaga en el feudo amarillo. Espadas en todo lo alto para dos equipos con el mismo objetivo. La afición amarilla tendrá cosas que decir. Y apenas una semana más tarde la 28ª jornada (28 de abril -19:00 h-) traerá al Caserio al mismo escenario. Todo en juego.

    Tras el atracón en casa, la penúltima jornada (29ª -4 de mayo-) obligará a los amarillos a dar buena cuenta de una visita siempre exigente, Alcobendas. Una escuadra, ahora con remotas posibilidades de Final Four, pero que veremos donde se encuentra para ese momento.

    Último parón y jornada final

    Con la clasificación en el bolsillo, o por decidirse, la última jornada (30ª -18 de mayo-) se vivirá en el feudo de las tierras del Duero. Un Santiago Manguán que recibirá a Ibiza (14º, 18 puntos) y que veremos en calidad de qué llega a Aranda de Duero, si como equipo descendido o con opciones de salvación hasta la última jornada.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias