martes, mayo 28, 2024
More

    Tubos Aranda se mantiene en puestos de Final Four una jornada más (30-25)

    Noticias relacionadas

    Los amarillos superan con relativa tranquilidad a Agustinos Alicante a pesar de un inicio titubeante de los Javi Márquez. Cisne y Antequera se mantienen al acecho tras sus triunfos sobre Alcobendas y Oviedo

    El Tubos Aranda muestra su fortaleza frente a Agustinos Alicante para doblegar a la escuadra levantina por 30-25 y mantenerse una jornada más en puestos del Final Four.

    Tímido arranque de un Tubos Aranda que se vio pronto por detrás en el marcador con el 0-3 de presentación de los alicantinos. Entonaría su ritmo la escuadra de las tierras del Duero para empatar (5-5) en primera instancia, y cobrar ventaja con el 6-5, obra del capitán Pino, minutos más tarde.

    Superada la primera parte del encuentro y con el control del partido ya en las filas amarillas (8-6) tocaba trabajar para mantener la diferencia y ahogar las líneas de pase de Agustinos, que se vio obligado a solicitar el primer tiempo muerto del partido.

    Reaccionarían los de Alejandro Castrillo para empatar la contienda pocos minutos más tarde (8-8) Una igualdad que quiso romper de nuevo la escuadra amarilla logrando abrir la mayor brecha del duelo con el 13-9. Siete minutos por delante y situación controlada. No cambiaría la cosa al término de la primera parte. Primer envite con color amarillo y tranquilidad en las gradas (16-11) Destacó la actuación de un Arnau, protagonista con sus siete goles.

    @Diegoamartin13

    Comodidad y alegría final

    Tras el paso por los vestuarios, los de las tierras del Duero supieron administrar su diferencia en el marcador gracias al temple y las rotaciones en las filas de Javi Márquez.

    El primer parcial del segundo acto en el 40×20 arandino serviría para observar lo que sería la tónica de la reanudación, un partido entre los cinco y siete goles de diferencia para acabar cerrándose con un claro 30-25. Destacaron las actuaciones en la faceta goleadora de Arnau y Pino con 11 y siete goles, respectivamente en el partido.

    Con la 14ª victoria del Campeonato en Plata, los amarillos mantienen la 6ª posición en la clasificación con 28 puntos. Uno más que Cisne (7º) y Antequera (8º) máximos rivales por la última plaza de fase de ascenso.

    La próxima jornada (26ª) vivirá el derbi del Duero con la visita de Tubos Aranda al Ángel Nieto de Zamora, con una escuadra zamorana ya descendida a Primera Nacional.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias