miércoles, mayo 29, 2024
More

    El Circuito de Carreras Populares ‘RiberValle’ se estrena en Villovela de Esgueva el 4 de mayo

    Noticias relacionadas

    La iniciativa aglutina cuatro de la pruebas que se vienen celebrando en los últimos años. Torresandino y Sotillo de la Ribera se unen a un calendario que se resolverá el 15 de junio en Santibáñez de Esgueva

    El running sigue estando tremendamente presente en el medio rural de la tierras del Duero. Muestra de ello, el estreno del Circuito de Carreras Populares RiberValle. Una iniciativa que engloba un total de cuatro pruebas ya existentes en el calendario y que cuenta con los apoyos de Ayuntamientos de cada una de las localidades, el propio área de Deporte del Consistorio arandino y la Diputación Provincial.

    El Circuito se estrenará el próximo 4 de mayo coincidiendo con la celebración de la III Subida Fuente Casi-Vino en Villovela de Esgueva. Una prueba de 10 kilómetros de recorrido organizada por el Ayuntamiento de la localidad y que además cuenta con el apoyo del área de Deportes de Aranda de Duero.

    A continuación, el 18 de mayo será el turno para la 2ª cita del Circuito con la celebración de la XII edición de la Subida al Covento, en Torresandino. Una prueba de 7,9 kilómetros organizada por la Asociación Cultural Vive Torresandino.

    Una semana más tarde, el 1 de junio, el Circuito viajará a Sotillo de la Ribera con la celebración de la III Carrera Entre Bodegas -que recorre parte del subsuelo enológico de la localidad-. Un total de 5 kilómetros para todos los corredores que se animen a participar en una carrera singular.

    Y finalmente, Santibáñez de Esgueva, el 15 de junio cerrará el calendario de este novedoso circuito. Una localidad que vivirá la II edición de la Carrea Popular Alcotanes del Esgueva sobre un trazado de 5 kilómetros y donde se decidirán los ganadores.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias