miércoles, mayo 29, 2024
More

    La Milla de Aranda celebra su 40º edición con un gran programa de actividades

    Noticias relacionadas

    La Concejalía de Deportes ha diseñado una gran jornada alrededor de la milla más longeva de toda España. La celebración de una Milla de Honor, juegos y concursos en la Plaza Mayor serán las grandes novedades. Las carreras comenzarán a partir de las 18:30 horas en el circuito de El Ferial

    La Milla Urbana de Aranda cumple 40 ediciones este próximo sábado 20 de abril. Una edición especial para la que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aranda de Duero ha preparados varias actividades y actos conmemorativos, ya desde la misma mañana de la prueba.

    Una Milla de Honor muy especial

    Uno de las actos más llamativas será la celebración de la Milla de Honor. Una prueba que verá nuevamente de corto a varios de los ganadores de la prueba. Según ha podido conocer en la previa de la prueba duerodeporte.com, uno de los atletas que volverá a enfundarse un dorsal será el propio Juan Carlos Higuero. Una gran ocasión para volver a ver sobre el asfalto arandino al mejor deportista de la historia de Aranda de Duero, y quien más veces ha logrado ganar la Milla –siete veces-.

    Higuero es el atleta con más títulos de la prueba, con siete. / Julio Calvo

    A falta de la confirmación de las grandes estrellas que acudan a la cita en las dos pruebas absolutas –carrera femenina, 19:20 h. y carrera masculina, 19:30 h-, la LX Milla Urbana saldrá la calle mucho antes para celebrar desde las 11:00 horas diferentes actividades infantiles en la Plaza Mayor de Aranda de Duero. Entre ellas la Mini Milla, una carrera de carácter familiar y no competitiva, que tendrá lugar a las 12:50 horas. Posteriormente, está prevista la actuación de Batucada Gurús, a partir de las 13:00 horas para amenizar la mañana deportiva.

    Premios especiales

    Por otro lado, desde la propia Concejalía de Deporte del Ayuntamiento de Aranda de Duero, el premio especial corre a cargo de Bodega Abadía de San Quirce que proporcionará el premio en las categorías absolutas del peso en vino de los ganadores.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias