martes, mayo 28, 2024
More

    La Arandina alarga la vida en Segunda Federación (2-1)

    Noticias relacionadas

    Ayoub desnivela el choque en la segunda parte para los blanquiazules que aprovechan el tropiezo del Villalbés. Kevin hizo el 1-0 y Medina igualó antes del descanso. Restan nueve puntos y los ribereños se sitúan a ocho de la salvación y seis del play out

    La Arandina (17º, 28 puntos) alarga su destino tras ganar al Avilés (2-1) Los blanquiazules se mantienen matemáticamente en Segunda Federación a falta de tres jornadas para el final de temporada a expensas de lo que suceda en el resto de resultados esta jornada.

    Arranque esperado con la propuesta de un equipo blanquiazul al ataque y con poco que perder. Así, tras el aviso de Ayoub a los tres minutos de juego, sería Kevin quien adelantaría a los de las tierras del Duero a los nueve minutos. Mérito de Gonzalo para aguantar la marca y ceder en banda al madrileño batiendo a Álvaro Fernández de tiro cruzado (1-0)

    Gonzalo tuvo el 2-0 en sus botas en un uno contra uno a los 22 minutos, pero esta vez el meta asturiano mandó el esférico a saque de esquina. Lástima.

    El esférico con presencia en el campo del Avilés dejó ver algún tímido acercamiento de los de Manolo Sánchez. Y en uno de ellos acercarían los avilesinos para igualar la contienda. Acertó Claudio Medina para tristeza de la grada del Juan Carlos Higuero (1-1)

    A pesar del jarro de agua fría, los de la tierras del Duero continuarían con su seña de identidad, el juego al ataque. Pero apenas hubo rédito a pesar de dos buenos disparos de Ayoub y Kevin. Empate al descanso.

    Ayoub salvador

    En la segunda parte el juego comenzó sin apenas oportunidades claras hasta el gol de Ayoub a los 54 minutos de juego. Gran asistencia de nuevo de Gonzalo, control fantástico del hispano-marroquí y disparo certero ante la meta avilesina (2-1) Alegría en la grada.

    Una acción que más allá de hacer reaccionar a los asturianos propició los mejores minutos de los de las tierras del Duero con varias acciones para seguir metiendo en problemas al Real Avilés.

    Al final los ribereños siguen de dulce tras sumar la tercera jornada seguida sin perder sumando el segundo triunfo consecutivo.

    Ahora el devenir de la Arandina en la categoría queda en sus manos más allá del empate del Villalbés ante el Cayón (2-2) y lo que haga la Gimnástica de Torrelavega ante Langreo este domingo (17:00 h)

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias