miércoles, mayo 29, 2024
More

    El Tubos Aranda supera la prueba zamorana (23-25)

    Noticias relacionadas

    La escuadra amarilla vence y mantiene su puesto de Final Four. A pesar de marcharse al descanso 14-13, los de Javi Márquez supieron madurar el choque para apuntarse la decimoquinta victoria del Campeonato

    El Tubos Aranda (6º, 30 puntos) supera por 23-25 a Zamora (18º, 7 puntos) y mantiene su puesto de Final Four a falta de cuatro jornadas para llegar al final de la temporada regular.

    La primera parte dejó ver un partido igualado entre dos escuadras con buen tono físico. El momento de competición de los amarillos encontró oposición frente al nada que perder de los pistachos, ya descendidos.

    Así, a pesar del dominio que quiso imponer la escuadra de Javi Márquez sobre el 40×20 zamorano con ventajas de tres goles (5-8) los de Diego Soto no se descolgaron del partido. E incluso supieron igualar e incluso dar la vuelta al encuentro en el tramo final.

    Un primer acto que se cerraba con renta mínima para los de la cuenca baja del Duero con el 14-13 que reflejaba el marcador del Ángel Nieto.

    Reacción a tiempo

    En la segunda parte, Zamora mantuvo su ritmo para encontrar pronto un cómoda renta de dos goles (17-15) El Tubos Aranda se veía en la obligación de reaccionar. Y lo hizo en apenas dos minutos para establecer el 18-19 que ordenaba las cosas para los amarillos. Empató Pinillos y Dalmau adelantó a los amarillos.

    @Diegoamartin13

    Con mucho partido por disputarse el cuadro ribereño pausó el ritmo e impuso su dominio para acelerar y perfilar el triunfo (19-22) Una renta que ya no dejarían de aprovechar para alzarse con el triunfo en el derbi del Duero (23-25)

    Con la 15ª victoria en el bolsillo y 30 puntos en el zurrón, el Tubos Aranda mantiene su 6ª posición de Final Four ante de recibir a Málaga (5º, 30 puntos) el próximo fin de semana en el Santiago Manguán en una de las dos finales que afronta la escuadra de Javi Márquez.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias