domingo, mayo 19, 2024
More

    San Esteban de Gormaz descubre el recorrido de La Vuelta femenina

    Noticias relacionadas

    La localidad soriana de las tierras del Duero ha dado a conocer el recorrido de la ronda 2024 que comenzará en Valencia el próximo 28 de abril. Los sanestebeños acogerán la salida de la 7ª etapa con final en Sigüenza

    La Vuelta femenina by Carrefour ha presentado este martes en San Esteban de Gormaz el recorrido oficial de la ronda española. La localidad soriana de las tierras del Duero, salida de la 7ª etapa, ha sido el epicentro de la actualidad del pelotón internacional.

    La ronda que comenzará en apenas una semana y media, el 28 de abril en Valencia, ya conoce todos los detalles del trazado. Un total de 882,5 kilómetros repartidos en ocho etapas con una contrarreloj por equipos, tres llegadas en alto, tres etapas de media montaña y tan solo un día de tranquilidad con previsible llegada al sprint.

    El director de La Vuelta, Javier Guillén, junto al alcalde de San Esteban de Gormaz, Daniel García, han presidido el acto de presentación acompañados por el también alcalde de Vinuesa -sede de la llegada de la 6ª etapa-, Juan Ramón Soria, y el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano.

    La 7ª etapa se celebrará, ya metidos en el mes de mayo, el sábado día 4 de mayo. San Esteban de Gormaz mostrará toda su riqueza turística en las tierras del Duero para recorrer 139 kilómetros antes de llegar a territorio guadalajareño en Sigüenza.

    El alcalde de San Esteban de Gormaz, Daniel García, ha manifestado que la presencia de La Vuelta en la localidad es “un impulso, que permite convertirnos en referente, y un paso importante para convertirnos en epicentro del deporte soriano”, en referencia al “circuito de aguas bravas y o las pruebas de motocross” en el Circuito Cabeza de Perro -que este fin de semana pasado albergaba la 2ª prueba del Campeonato de Castilla y León-.

    Sara Martín… ¿en la salida?

    Por otro lado, la ronda española no solo contará con protagonismo para los vecinos de las tierras del Duero de San Esteban de Gormaz, sino que la afición de la zona estará pendiente de lo que pueda hacer su máximo exponente, Sara Martín. La arandina de Movistar Team espera poder estar en una nueva edición de la ronda a una semana vista de la salida en Valencia.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias