martes, mayo 28, 2024
More

    Tubos Aranda desactiva a Caserio (28-21)

    Noticias relacionadas

    La escuadra amarilla madura el partido para superar con solvencia a los ciudarrealeños. Control amarillo en la primera parte (15-12) para cerrar un partido que acerca aún más a los de las tierras del Duero a la Final Four

    El Tubos Aranda (5º, 34 puntos) se acerca peligrosamente a la Final Four. Triunfo amarillo para situarse con solvencia en la quinta plaza y acercarse a tan solo tres puntos tanto de Caserío (4º) como Barça Atleti (3º)

    El inicio del encuentro emparejó a ambas escuadras en la puesta a punto. Ninguno de las dos escuadras se marchaba en el marcador en un arranque titubeante (4-4 a los diez minutos de partido) Una igualdad que se mantendría superada la mitad del primer acto (8-8) en el 40×20 de un Santiago Manguán que volvía a mostrar otra gran entrada de público con en jornadas anteriores.

    @Diegoamartin13

    Pero la tónica del encuentro cambiaría con los tantos de Dalmau y Tamayo que abrían renta de tres goles (11-8) Una situación que provocó el tiempo muerto de Santiago Urdiales en las filas ciudarrealeñas.

    Tenía que aparecer la portería de un Tubos Aranda que está siendo baluarte amarillo en este último tramo de liga. Pau Guitart con tres intervenciones privó a los manchegos de acercarse en el marcador. Aunque la calidad de la primera línea de Caserio devolvería el duelo a la mínima expresión con el gol de Cabrera (12-11)

    Recta final de un primer acto en el que nadie quería tener sorpresas inesperadas. Tiempo muerto de Javi Márquez -amonestado con anterioridad por la dupla andaluza- para apuntalar la propuesta antes de llegar al descanso. Exclusión en las filas manchegas y goles de Isaac y Dalmau para abrir renta (14-12) Cerró filas el Tubos Aranda con igualdad de efectivos en el campo y amplió distancias para mandar el duelo con la máxima ventaja del partido (15-12)

    Confirmación de un gran triunfo

    La segunda parte no comenzó con buenas noticias para los de las tierras del Duero que vieron como Arnau era descalificado por doble exclusión en la misma jugada. Pero ante el disgustó aparecieron Dalmau y Guitart para ampliar y mantener la ventaja hasta el 16-12.

    El partido se ponía donde Tubos Aranda quería con un público que se sumaba entusiasta a la fiesta sabedor que el equipo necesitaba de su apoyo para mantener el nivel competitivo (18-13)

    Tiempo muerto de Santiago Urdiales en el primer tercio de la segunda parte. Los manchegos debían tapar las vías de agua que por momentos los alejaba del triunfo. Y más allá de encontrar soluciones Tubos Aranda agrandaría su figura para marcharse al 21-15. Una renta que hacía pensar en el average particular tras el 35-28 del partido de la 1ª vuelta en Ciudad Real. Se entraba en los últimos 15 minutos.

    Partido para ambicionar el average o para certificar una victoria más cómoda. Lo segundo parecía estar controlado. Lo primero estaba en la mano y lo segundo parecía posible con cinco minutos para el final 26-19 -siete goles-.

    Recta final y balón en la última jugada para poner la renta en los ocho goles, pero se erró la jugada dando balón a un Caserío que previo tiempo muerto cerró el choque también sin anotar para el 28-21 final.

    Lucha de tres, Antequera se descuelga

    En el resto de la jornada, Antequera se descuelga de la lucha por la Final Four a falta de dos jornadas tras perder ante el Barça Atleti (34-19) Mientras, Cisne y Málaga se mantienen vivos después de sus victorias ante Alicante (33-25) y Alcobendas (23-18) respectivamente

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias