domingo, mayo 19, 2024
More

    La Arandina desciende a Tercera Federación tras la victoria más amarga (2-1)

    Noticias relacionadas

    A pesar del triunfo ante el Marino de Luanco, los blanquiazules no pueden evitar perder la categoría tras la victoria de la Gimnástica de Torrelavega frente al Guijuelo (3-1)

    Crónica de una muerte anunciada… algunos podrían recordar la afamada obra del autor colombiano Gabriel García Márquez para describir el destino final de la Arandina este temporada.

    Adiós de la Arandina a Segunda Federación tan solo un temporada después de su magnífico ascenso. La 33ª y penúltima jornada en el Grupo I de Segunda Federación confirmó el descenso a Tercera Federación de los blanquiazules. La victoria de la Gimnástica de Torrelavega sobre el Guijuelo (3-1) a pesar del triunfo ante el Marino de Luanco (2-1) condena a los de las tierras del Duero.

    La película de la jornada

    La jornada trajo malas noticias de manera temprana con el tanto de Basurto para el Torrelavega (1-0) Un tanto que invalidaba cualquier esperanza de los de las tierras del Duero. Mazazo en Aranda que sería aún más duro tras el 2-0 de Sául para los torrelaveganos a los 11 minutos de partido. Una remontada milagrosa del Guijuelo evitaría el descenso de la Arandina a Tercer Federación.

    Mientras llegaban las noticias al Juan Carlos Higuero, Kevin se encargó que el dolor fuera menos intenso tras anotar el 1-0 a los 12 minutos de juego. Los de Álex Izquierdo querían caer con honor y fieles a un estilo de juego ofensivo que esta temporada ha tenido el talón de Aquiles en la finalización.

    Pero la jornada no iba a contar con un guion agradable, por momentos. De ello se encargaría Diego Díaz tras empatar el partido en el Juan Carlos Higuero antes de alcanzar la media hora de juego (1-1)

    Tras el inicio frenético tanto en el Nuevo Malecón cántabro como en el Juan Carlos Higuero, ambos encuentros se estabilizaron para llegar al tiempo de descenso con esos dos marcadores.

    @Diegoamartin13

    Segunda partes nunca fueron buenas

    Tras el paso por los vestuarios y después de los primeros minutos de juego de la segunda parte todo parecía inamovible, tanto en Aranda de Duero como en Torrelavega.

    Pero la Arandina quería morir matando y el gol de Varona a los 59 minutos de partido al menos alimentaba ese espíritu (2-1) Los de las tierras del Duero cumplían con la obligación, pero sin que llegaran buenas nuevas desde Torrelavega. El Guijuelo, cómodo en posiciones de play off, solo fue capaz de reaccionar con un tanto frente a los cántabros (2-1) que harían el 3-1 en el descuento.

    Para mas inri, el Villalba (Galicia) el Villalbés sabedor de los resultados de la jornada reaccionó para endosarle un 2-0 al Coruxo en la segunda parte. Todos los resultados en contra.

    Y así acabaría la 33º jornada del liga en el Grupo I del Campeonato de Segunda Federación para la Arandina, con el triunfo más amargo de la temporada, pero con el orgullo de haber cumplido con las obligaciones hasta donde se pudo.

    De esta manera se pone fin a una temporada en la que la Arandina ha demostrado un gran nivel competitivo, insuficiente ante la falta de pegada que ha terminado por condenar el proyecto al descenso. Comienza una nueva etapa en Tercera Federación.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias