martes, mayo 28, 2024
More

    Álex Izquierdo asume la “máxima responsabilidad” tras el descenso

    Noticias relacionadas

    El entrenador de la Arandina hace balance y pide “perdón” por “no haber conseguido el objetivo” a pesar de haber “buscado todas las soluciones posibles”. Al mismo tiempo, Izquierdo recuerda los grandes momentos que dejó la Copa del Rey. Y sobre su futuro, tras terminar contrato, afirma tener que “reflexionar y hablar con el club”

    El entrenador de la Arandina, Álex Izquierdo, entona el mea culpa. El técnico arandino ha hecho balance después de terminar la temporada. Una cita habitual con los medios de comunicación en la que Izquierdo ha hecho gala de su liderazgo mostrándose como el “máximo responsable” tras el descenso de categoría.

    @Diegoamartin13

    El preparador de las tierras del Duero ha puntualizado varios aspectos tras no haber podido lograr el objetivo de la permanencia. Sin escudarse en escusas, Izquierdo ha puesto sobre la mesa datos estadísticos que avalan a la Arandina como “el 6º equipo con mayor porcentaje de acciones de ataque y el 7º que menos oportunidades ofrece al rival”. Cuestiones que no han evitado que el equipo finalmente descienda a Tercera Federación. Un fatal desenlace a pesar de “haber intentado buscar todas las soluciones”, apunta el técnico en referencia a los “cambios de sistema”, además de “haber utilizado a todos los jugadores”, e incluso haber buscado “nuevos metodologías de trabajo”, ha destacado.

    La Copa del Rey

    Por otro lado, el técnico arandino ha recordado los momentos vividos en la Copa del Rey que “quedarán para la historia del club”. Una competición en la que “si se nos dio la oportunidad de disfrutar del éxito”. La eliminación del Murcia y el plante de los jugadores antes del partido, apear a un Primera División como el Cádiz y el partido frente al Real Madrid han sido algunos de los momentos que ha repasado.

    Continuidad en el aire

    Del mismo modo, Izquierdo no confirma su continuidad, pero tampoco la desmiente. Y es que después de que haya terminado su contrato con la entidad del Juan Carlos Higuero, “es tiempo para reflexionar y hablar”, apunta. Y manifiesta que “tampoco demoraremos la decisión cuando la tengamos claro”.

    En el canal de YouTube de Duero Deporte puede reproducirse íntegramente la rueda de prensa que ha ofrecido el entrenador de la Arandina:

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias