La escuadra balear llega a las tierras del Duero en puesto de play out y la necesita de ganar para garantizarlo o incluso lograr la salvación directa en el Santiago Manguán. La escuadra de Tilves suma tres victorias consecutivas y cuenta con talentos como Javier Rodríguez
La última jornada de la liga regular en División de Honor Plata no da tregua al Tubos Villa de Aranda, pero menos aún a su rival este sábado (19:00 h) en el Santiago Manguán, Ibiza. Los baleares están con la soga al cuello jugándose la permanencia en la última jornada.
A priori parte en posición de play out pero empatados a puntos con Alcobendas y Agustinos (24 puntos) Los madrileños salvados y los valencianos en puestos de descenso a pesar de su reciente triunfo por alineación indebida ante EON Alicante, que les mete en la lucha por la salvación.
La escuadra de Eugenio Tilves necesita puntuar y esperar resultados y es que hasta el empate les valdría para salvarse directamente siempre y cuando Alcobendas pierda y Agustinos no logre la victoria.
Gran reacción final
Sea como fuere la reciente trayectoria de los insulares es brillante con tres triunfos consecutivos ante el propio Agustinos (24-20), Zamora (25-28) y Málaga (28-25)
Un Ibiza en el que destacan nombres como los de Javier Rodríguez -121 goles en los 29 partidos disputados-, o Pereiro, Bernardez, Zungri o Sancho, entre otros de los buenos jugadores de una plantilla que no ha respondido como se esperaba en esta exigente División de Honor Plata.