viernes, junio 21, 2024
More

    El Tubos Aranda persigue la fase de ascenso en casa

    Noticias relacionadas

    Los amarillos aspiran a organizar la Final Four en la última jornada de liga. Márquez: “la afición se lo merece y lo vamos a pelear”. El triunfo ante Ibiza unido a las derrotas de Burgos y Caserio otorgarían la sede a la capital de las tierras del Duero

    El Tubos Villa de Aranda ansía más. Tras lograr la clasificación matemática para la Final Four, los amarillos aspiran a ser organizadores de la fase de ascenso. Así, lo expresaba el entrenador de los amarillos, Javi Márquez, en la previa del último partido de liga regular ante Ibiza (13º, 24 puntos) “Si podemos lo conseguiremos por la afición”, apuntaba en la previa del partido.

    Una empresa complejo pero no imposible según las matemáticas. Los amarillos en poder de la mejor racha del campeonato con ocho victorias seguidas ocupan el 5º lugar (36 puntos) El 2º clasificado organiza la fase de Final Four. Ahora mismo sería Burgos (3º, 38 puntos) -el Barça Atleti es 2º pero está exento de premios-. Pero la última jornada y sus resultados pueden cambiarlo todo. Incluso aspira Caserio (4º, 37 puntos)

    El Tubos Aranda necesita el triunfo ante Ibiza y que burgaleses y ciudarrealeños pierdan ante Novás (10º, 25 puntos) y Alcobendas (12º, 24 puntos), respectivamente. Los gallegos no se juegan nada, mientras los madrileños el ser o no ser en la categoría.

    En este contexto llega a la capital arandina, Ibiza con preocupaciones mucho más alarmantes, la lucha por la salvación. Los de Eugenio Tilves ocupan puesto de play out con 24 puntos y cuentan con la urgencia de ganar. Solo el triunfo les da oportunidad de seguir en Plata.

    Día de paellada y fiesta

    Por otro lado, al margen del partido la jornada será una fiesta para la afición amarilla. Las peñas organizan la tradicional paellada coincidiendo con el último partido de liga regular en casa. Y el club ha organizado una fiesta, suceda lo que suceda en el partido, después del mismo para celebrara la clasificación para la Final Four.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias