viernes, junio 21, 2024
More

    Tubos Villa de Aranda empata y evita el derbi ante Burgos en la Final Four (20-20)

    Noticias relacionadas

    Un gol de Rogonovs a falta de seis segundos para el final empata un partido gris ante Ibiza. Los amarillos mantienen la 5ª plaza en la clasificación y jugarán las semifinales de Final Four ante Caserío en El Plantío

    El Tubos Aranda acaba la temporada con empate ante Ibiza y acaba en 5ª posición evitando el derbi ante Burgos y quedando encuadrado con Caserío en las semifinales en la fase de Final Four el próximo fin de semana en El Plantío de Burgos.

    La fiesta del balonmano en las tierras del Duero comenzó a favor de los amarillos a pesar de las exigencias clasificatorias de los ibicencos (4-3) Pero reaccionarían los de Eugenio Tilves para dar a vuelta al marcador con un parcial de 0-3 para establecer la renta a favor de los baleares por 4-6. Igualaría mediado el primer acto en el 40×20 arandino el Tubos Aranda con el 6-6. Una contienda con mucho por decidir por ambos bandos, la organización de la fase de ascenso para los amarillos y nada menos que permanencia en Plata para Ibiza.

    Tiempo muerto de Javi Márquez con 6-7 en el marcador. La maquinaria no ajustaba como el manchego esperara. Empató Álex Berbel tras una buena jugada con finalización del extremo por el centro. El partido tremendamente igualado, mientras en otras canchas Burgos superaba a Novás y Caserío a Alcobendas. La fase de ascenso para Burgos y semifinales para los amarillos ante los manchegos.

    El encuentro no encontraba a un dominador claro con un juego enrarecido ambas escuadras hasta que llegó el inesperado parcial de 0-3 de los de Tilves para mandar el duelo, a falta de tres minutos para el descanso, al preocupante 8-11. Y eso con descalificación previa de Zungri. Ibiza se distanciaba salvando la categoría ante la derrota de Alcobendas en Ciudad Real.

    La primera parte se cerraría con renta insular por 10-11 ante un Tubos Aranda que mantenía a los amarillos en la 5ª posición a pesar el empate de Cisne ante Guadalajara (18-18) O lo que es lo mismo, los amarillos evitaban el derbi burgalés en la semifinales de la Final Four en Burgos.

    Pelea hasta el final

    La segunda parte no comenzó con mejores perspectivas para los de Javi Márquez con tarjeta roja para Enebral. Un mal que no mermó a un Tubos Aranda que quería la novena victoria consecutiva antes de la Final Four. Empató Ivanov desde los siete metros (12-12)

    En el resto de canchas, mucho en juego. Burgos disipaba dudas sobre la celebración de la fase de ascenso. Victoria contundente 26-16 ante Novás. Mientras, Caserío se complicaba la vida ante Alcobendas (20-19) y Cisne mantenía el empate ante Guadalajara (22-22)

    En el feudo amarillo, el Tubos Aranda quería celebrar con su afición ante un Ibiza que no lo ponía nada fácil con el 13-14. Los de Tilves no querían descender en la fiesta arandina y eso mantenía la buena tónica de los insulares. Pero la escuadra de las tierras del Duero no quería ser comparsa de alegrías externas y lucharía por el triunfo.

    Mediada la segunda parte el marcador seguía mostrando la igualdad de un partido bronco y cargado de errores. Empate 15-15. Ninguna de las dos escuadras lograba abrir brecha y eso dio oportunidad a una escuadra amarilla que quería sobrevivir con el 16-17, por eso solicitó un tiempo muerto con el que atacar el partido en su tramo final.

    Ivanov ponía el empate (18-18) a falta de nueve minutos para el final. La victoria evitaba el derbi ante Burgos en las semifinales de la Final Four ante la victoria de Cisne ante Guadalajara (32-28)

    Tensión final. Cinco minutos para el final con derrota momentánea para un Tubos Aranda que debía ganar para evitar el derbi en semifinales ante Burgos (18-19) Gol de Ibiza. Más difícil todavía con 18-20. Ivanov para el 19-20. Partido con todo en juego. Frenético. Y… tiempo muerto de Ibiza con 45 segundos para el final. Al palo Ibiza y tiempo muerto para un Tubos Aranda que quería evitar la derrota. Una derrota que evitaría Rogonovs en la última acción del partido a falta de seis segundos para el final del partido (20-20) Éxtasis final.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias