viernes, junio 21, 2024
More

    La Expedición Cordillera Blanca 2024 está lista para la aventura en Los Andes

    Noticias relacionadas

    Un total de ocho montañeros parte desde las tierras del Duero viaje a Los Andes peruanos donde intentarán hoyar cumbres como el Pisco, Chopicalqui o Huascaran, entre otros

    La alta montaña y sus grandes proyectos vuelven a ser protagonistas en las tierras del Duero con motivo de la Expedición Cordillera Blanca 2024. Un proyecto que este próximo 31 de mayo llevará a ochos montañeros de la zona hasta Los Andes de Perú con la intención de hoyar varias cumbres de una de las zonas naturales del planeta con un importante número de tresmiles y cincomiles.

    La Cordillera Blanca constituye la segunda cadena montañosa más alta del mundo después del Himalaya con 185 kilómetros de longitud y 20 kilómetros de amplitud. Cuenta con 22 cimas de más de 6.000 metros y cinco de más de 5.500 metros. Montes a los que añade otras alrededor de 300 cumbres de más de 5.000 metros. El centro neurálgico de la montaña está en Huaraz.

    Ismael Mediavilla, Ruth Martín, José Martínez, Javier Peña, Carlos González, Sergio Abad, Zara Simón y Carmen Izquierdo conforman una expedición heterogéneo que dividirá sus objetivos en dos partes con idea de hoyar cumbres como el Pisco (5.752 metros), Chopicalqui (6.354 metros) Alpamayo (5.947 metros) o Huascarán Sur (6.786 metros) entre otros.

    El Huascarán es el pico más alto previsto por la expedición arandina. / Andeshandbook

    En Andeshandbook puedes encontrar más información sobre las rutas y los trekking de la cordillera andina gracias al trabajo de un gran grupo de usuarios y colaboradores que han compartido sus rutas.

    En Duero Deporte hemos charlado con dos de los montañeros arandinos de la expedición, Zara Simón y Sergio Abad, quienes han repasado algunas de las cuestiones que les han movido para llevar a cabo esta nueva aventura:

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias