viernes, junio 21, 2024
More

    Listos para una nueva cita con la historia

    Noticias relacionadas

    El Tubos Villa de Aranda afronta la segunda fase de ascenso de su historia en busca del regreso a ASOBAL tres temporadas más tarde. Los amarillos se miden a Caserío en la 2ª semifinal (20:15 h) de una Final Four que comenzará a las 18:00 horas con un Burgos-Cisne totalmente imprevisible

    El Tubos Villa de Aranda afronta la Final Four con la ilusión intacta. Un proyecto que ya ha ganado solo por estar en la lucha por volver a Liga ASOBAL tres temporadas después. Atrás quedan de los contratiempos de un arranque de temporada pésimo. Aquello queda lejos y ahora, el binomio equipo-afición recuperado gracias a la reconstrucción de Márquez en la pista, no teme nada de lo que pueda suceder este fin de semana en el Polideportivo El Plantío.

    Caserío (4º, 37 puntos) será el primer rival en el camino del Tubos Villa de Aranda (5º, 37 puntos) a partir de las 20:15 horas. Una pugna por el ascenso que también buscan Cisne (6º, 36 puntos) y Burgos (3º, 40 puntos) El duelo castellano-gallego abrirá la Final Four a las 18:00 horas en el Polideportivo de El Plantío.

    Atrás quedan todas las trayectorias. Los nueve partido sin perder de los arandinos, el último mes victorioso de Cisne que ha metido a los de Jabato en la fase, las dudas de un Caserío que solo ha ganado un partido de los últimos seis, pero está en la fase final de la Copa del Rey, o un Burgos anfitrión con la mejor plantilla de todos, pero con las dudas de un cierre de temporada con demasiados sinsabores.

    La afición está preparada

    Por otro lado, otro de los grandes momentos que puede dejar esta histórica fase de ascenso será ver a centenares de seguidores amarillos en las gradas. En @duerodeporte charlábamos esta semanas con algunos representantes de las peñas Petete y desFASEVDA.

    La historia como aliada

    Mientras, la historia del Villa de Aranda se ha hecho grande gracias a hazañas en escenario que ya forman parte de la retina y la épica de Elda, Huesca o Cangas. Protagonistas de aquellos episodios, @duerodeporte ha podido charlar con los Pino, actual capitán, Iker Antonio presente en Cangas, y Guayo, uno de los fundadores del club:

    La opinión de los entrenadores

    Además, si alguien conoce bien el devenir de este deporte esos son los entrenadores. Muchos han pasado por las filas amarillas y pocos han dejado la huella de los Carlos Colmenero, Juan Moreno o Alberto Suárez que recuerdan sus momentos para @diegoamartin13 dando apuntes sobre lo que será este fin de semana con nada menos que un ascenso en juego:

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias