viernes, junio 21, 2024
More

    El Tubos Villa de Aranda ya conoce el precio por jugar en ASOBAL: 200.000 euros

    Noticias relacionadas

    La entidad amarilla deberá reunir la cantidad en las próximas semanas para competir en la élite del balonmano nacional. Los representantes de la competición han dado todos los detalles a la directiva arandina, que ya se ha puesto a trabajar para que Aranda sea ASOBAL

    El precio por competir en ASOBAL ronda los 200.000 euros. Una cantidad importante que la directiva del Tubos Villa de Aranda ha de conseguir para que el equipo compita la próxima temporada en la élite nacional tras el ascenso conseguido recientemente en la cancha.

    En las últimas 48 horas, las conversaciones entre los responsables de la competición y la directiva de la entidad arandina han clarificado el primer requisito para salir a jugar, el económico. Más allá de los deportivo, tremendamente avanzado al mismo tiempo, los alrededor de 200.000 euros que han de costear desde el Tubos Villa de Aranda se reparten en varias partidas.

    La primera, el famoso canon ASOBAL que exige la empresa explotadora de la competición y que alcanza los 75.000 euros. En segundo lugar, la propia inscripción en la categoría alcanza los 10.000 euros. Cifras a las que hay que sumar otros 60.000 euros, pero estos últimos en avales. A mayores la propia competición obliga a la instalación de pantallas publicitarias en cada partido oficial para ofrecer la publicidad de los patrocinadores de ASOBAL. Una desembolso que rondaría entre los 35.000 y 70.000 euros dependiendo de modelo logístico que se solicite en pista. Un montante total al que habría que añadir otros requisitos.

    Apoyos de patrocinadores e instituciones

    De este modo el club deber hacer un gran esfuerzo y buscar apoyos en patrocinadores que rentabilicen la inversión de su marca en la máxima categoría del balonmano nacional. Del mismo modo que el impulso de las instituciones locales, provinciales y autonómicas, involucradas de manera importante en el desarrollo del deporte profesional y sus valores.

    Derechos televisivos

    Pero no todo será desembolsar, sino que como ya ocurriera hace tres temporadas en la última participación del Villa de Aranda en Liga ASOBAL, el club recuperará una parte importantes de toda la inversión en los derechos televisivos que se repartirán al final de temporada.

    Así pues la aventura amarilla en una de las mejores ligas del mundo comienza con cautela pero sin descanso para poder contar con todos los requisitos económicos a los que obliga la liga profesional.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias