viernes, junio 21, 2024
More

    Una ASOBAL legendaria para el Tubos Villa de Aranda

    Noticias relacionadas

    Tras la resolución del play out y la Liga de Campeones, los amarillos ya saben a que 15 equipos se medirán en la Liga Plenitude con un Barcelona Campeón de Europa. Teijón suena para formar dupla con Pau en portería

    La Liga Plenitude 24-25 que le espera al Tubos Villa de Aranda contará con todo un elenco de rivales dignos de las mejores ligas de los últimos años. La séptima experiencia de la entidad amarilla en la máxima categoría será toda una experiencia y recuerda en muchos aspectos a aquella del curso 12-13 que cambió el rumbo de la ciudad.

    Más allá de una afición que renace y se reencuentra con su equipo, con el orgullo de una localidad ansiosa por verse entre los mejores de España, con un proyecto institucional que ha de resolver ciertas complicaciones económicas, con el apoyo de las instituciones y con una plantilla en su mayoría diseñada para el proyecto en Plata, el Tubos Villa de Aranda saldrá a competir con otros 15 equipos ya confirmados.

    Cangas ha sido el último en no bajarse del barco. Guadalajara tiene que confirmar algo que podría quedar cerrado este mismo martes. Tras dominar la Liga, solo faltaba saber si la Liga Plenitude contaría con el campeón de Europa. Y así lo confirmaba este fin de semana en Colonia (Alemania) el Barça.

    A ellos se suman otras 11 escuadras con mucha historia en el balonmano español. Bidasoa, como subcampeón; además de Granollers y Torrelavega como equipos europeos. Cuatro equipos con competición continental que variarán horario y propiciarán a buen seguro los encuentros entre semana ante sus rivales.

    Después los Ademar, Nava y Valladolid firmaran los tres derbis castellano y leoneses de la temporada para los amarillos. Logroño, Huesca, Anaitasuna, Benidorm, Puente Genil y Cuenca cierran la nómina de equipos para la Liga Plenitude 24-25.

    Calendario en julio e inicio en septiembre

    Los 16 mejores equipos de España esperan conocer calendario de competición en apenas un mes, a mediados de julio. Una fecha en la que los equipos sabrán además la fecha del debut, con toda seguridad en la primera semana de septiembre.

    Teijón suena para la portería

    Por otro lado, en esta intensa semana de información sobre presente y futuro en el Tubos Villa de Aranda se van conociendo algunos de las novedades de la plantilla más allá de las renovaciones.

    @Diegoamartin13

    Así, la redacción de DUERO Deporte ha podido conocer algunos de los nombres en los que ha trabajado la dirección deportiva junto a Javi Márquez durante los últimos meses. Uno de ellos, el portero leonés, Javier Teijón. Un guardameta que completaría la dupla con Pau Guitart bajo la portería amarilla y bien conocido por el entrenador manchego tras su paso por Alarcos. Ex internacional con España en categorías inferiores ha jugado también en Soria y recientemente en Francia.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias