domingo, julio 14, 2024
More

    Deportes trabaja en una subvención para Deportistas de Élite y Alto Rendimiento

    Noticias relacionadas

    Desde de la concejalía del área pretenden ayudar a las grandes figuras arandinas. Las ayudas podrían estar lista para 2025

    La Concejalía de Deportes sigue ocupada en el porvenir de los deportistas de Aranda de Duero. Así, más allá de su tarea habitual para mantener el nivel óptimo de actividades, competiciones y promoción del deporte, unido a la gestión en la distribución e implementación de instalaciones, otro de los grandes capítulos que ocupa al ente municipal es el de las subvenciones.

    Un aspecto que como la propia concejala de Deportes, Belén Esteban, ya ha estudiado con los técnicos del área contará con novedades para 2025 con nuevos criterios, pero sobre todo con una gran novedad, la creación de una línea de subvención para Deportistas de Élite y Alto Rendimiento de Aranda de Duero.

    Una novedad que da respuesta a dos aspectos: valorar a los grandes deportistas con las que ya cuenta la localidad; y por otro lado potenciar a las figuras en ciernes y poder arroparlas en su camino al éxito.

    Aún se desconocen las cuantías a las que podrían optar los beneficiarios de esta ayuda y el proceso de tramitación, pero sin lugar a dudas es una gran noticia para proteger y arropar a los deportistas de gran progresión de Aranda de Duero.

    Mejorar en instalaciones

    Por otro lado, la reciente encuesta que DUERO Deporte sobre instalaciones deportivas a la pregunta: ¿Crees que Aranda está dotada de buenas instalaciones deportivas? ha arrojado el siguiente resultado.

    Así, el 51% de los participantes opina que: No, son pocas y están obsoletas. Mientras, un 43% cree que: Si, y las que hay son multifuncionales. El 6% restante ha ofrecido un resultado nulo.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias