domingo, julio 14, 2024
More

    El Campeonato de España demuestra la madurez de Mario Aparicio

    Noticias relacionadas

    El arandino del Burgos BH vuelve a mostrar el fantástico nivel competitivo adquirido esta temporada y finaliza en undécima posición. ‘Super Mario’ fue protagonista con dos ataques, uno de ellos para liderar la jornada en el puerto de Abantos. donde saltó del pelotón a falta de cuatro kilómetros intentando buscar el podio

    La raza de Mario Aparicio esta temporada volvió a mostrarse nada menos que en un Campeonato de España. El arandino del Burgos BH fue undécimo tras ser protagonista con dos ataques en los que buscó dar la sorpresa y encontrar la recompensa a un año en el que ya ha logrado su primera victoria como profesional.

    La dureza del un recorrido de 204 kilómetros con más de 2.000 metros de desnivel no fueron una contrariedad para el corredor del Burgos BH. Todo lo contrario, Super Mario demostró que este Campeonato de España le iba como anillo al dedo. Así, el del Burgos BH iba a dejar su huella junto a sus compañeros del Burgos BH.

    El primer zarpazo de de las tierras del Duero llegó a falta de 43 kilómetros en la primera ascensión al puerto de Abantos, donde coronó en solitario y logró marcharse en el descenso junto a Pelayo y Romo (Movistar Team) y Landa (Soudal Quick-Step)

    Tras la neutralización y varios movimientos posteriores, el arandino se mantuvo en el grupo cabecero tras el ataque de Alex Aranburu (Movistar) -a la postre campeón de España-. El del Burgos BH no perdió su posición y volvió a ser protagonista a falta de cuatro kilómetros para la línea de meta al saltar del grupo de favoritos para intentar conseguir una posición en el podio del Campeonato.

    Finalmente, el desgaste de la jornada y el exigente final en el adoquinado en El Escorial sirvió para sacar el último gramo de energía para un Aparicio que cerraría su fantástica actuación en el Campeonato de España con una meritorio undécima plaza. Fantástico.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias