domingo, julio 14, 2024
More

    La Laguna Negra, final inédito de Vuelta Ribera

    Noticias relacionadas

    La ascensión a los pies del Urbión será la gran atracción de la VIII ronda internacional que se celebra del 23 al 25 de agosto. Otro novedoso final será la llegada a la atalaya de Haza en la primer etapa. Aranda de Duero volverá a decidir al ganador en la etapa definitiva

    La Vuelta Ciclista Júnior a la Ribera del Duero (2.1 Class 1 UCI) ya conoce su recorrido para la edición 2024. La ronda internacional contará con dos finales inéditos uno de ellos en las faldas del nacimiento del río Duero en la Laguna Negra en la 2ª etapa, o otro en Haza como final de la jornada inagural. El final tradicional en Aranda de Duero pondrá el colofón a la ronda que se celebra del 23 al 25 de agosto.

    La 1ª etapa contará con un recorrido de 70 kilómetros exclusivamente por la provincia de Burgos, entre las localidades de Castrillo de la Vega y Haza. Bajo el lema Valles y Ribera, recorrerá el corazón de la Ribera del Duero antes de atravesar el Páramo de Corcos y dirigirse hacia la meta situada en el hermoso enclave medieval de Haza.

    @Diegoamartin13

    La 2ª etapa El ascenso a este emblemático enclave de los Picos de Urbión será el punto final de la de la Vuelta, Nacimiento del Duero, que tendrá lugar el 24 de agosto, saldrá de Langa de Duero y discurrirá durante casi 120 kilómetros por tierras sorianas hasta la Laguna Negra de Vinuesa.

    Para cerrar la VIII edición de Vuelta Ribera se ha recurrido al que ya es todo un clásico. Así, la 3ª etapa será Aranda de Duero-Aranda de Duero, Corazón de la Ribera. Un total de 106,7 kilómetros, con salida y meta en la plaza de la Hispanidad de la capital ribereña pero que, como es tradicional, entrará en la provincia de Segovia para cumplir con los ascensos a Valdevacas y el Alto de la Serrezuela, que se subirá en dos ocasiones.

    El belga Sente Sentjens (dch) ganador de la pasada edición de Vuelta Ribera. / Vuelta Ribera

    Gran elenco de escuadras en esta edición

    A falta de confirmación por la organización de la ronda (Concejalía de Deportes – Ayuntamiento de Aranda de Duero) algunos de los mejores ciclistas del panorama nacional e internacional estarán presente en la VIII edición de la ronda.

    Más de veinte escuadras entre algunas algunas de las habituales como los belgas del Acrog o los norteamericanos del Hot Tubes. Nómina a la que se sumarán otros equipos europeos como el filial del Team Visma, el JEGG-De Jonge Renner Academy (Holanda) o Total Energies (Francia)

    Además de los nacionales Ayuso Team UAE, Alimco – Campagnolo o Lucta – Granja Rinya – InfinObras. Y no faltará a la cita la escuadra de las tierras del Duero, el Recambios Callejo – Club Ciclista Arandino, que recientemente ha estado presente en la prestigios Vuelta al Besaya.

    Un palmarés envidiable

    Por otro lado, en sus VII ediciones anteriores, con categoría UCI desde 2021, Vuelta Ribera ha sumado grandes nombres al palmarés de la prueba. El último vencedor el belga Sente Sentjens (Alpecin – Deceuninck)

    Consolidada en el calendario como una prueba de primer nivel ha vivido las exhibiciones en 2019 de Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers) o el poderío en 2022 de Antonio Morgado (UAE Team)

    otros grandes corredores han participado en la ronda de las tierras del Duero. Aquel joven Pelayo Sánchez (Movistar Team) que esta temporada ha ganado una etapa en el Giro de Italia, o el mismísimo Mario Aparicio (Burgos BH) undécimo en el reciente Campeonato de España y ganador de la etapa reina en 2018 de Vuelta Ribera.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias