domingo, julio 14, 2024
More

    Sara Martín disputa su tercer Giro de Italia y Mario Aparicio vuelve a China

    Noticias relacionadas

    Este domingo arranca la corsa rossa. La pasada edición, la arandina fue partícipe del triunfo de Annemiek Van Vleuten en las filas de Movistar. La presente edición arranca con una contrarreloj individual en Brescia

    Sara Martín participa desde este domingo en su tercer Giro de Italia. La arandina, en territorio italiano desde hace unas jornadas con el resto de las Movistar Team, intentará reeditar el triunfo telefónico de Annemiek Van Vleuten la pasada edición. No será sencillo pero las azules llegan un equipo con el que luchar por la General.

    Al poderío de Martín que regresa a escena tras los recientes Campeonatos de España -dos 4º puestos en CRI y ruta- se suman: Liane Lippert, Arlenis Sierra, Claire Steels, Meijering, Paula Patiño, Jelena Eric.

    @Diegoamartin13

    En cuanto al recorrido, la nueva organización a cargo de RCS Sport ha diseñado ocho etapas equilibradas y atractivas. A la contrarreloj individual para arrancar en Brescia (16 kilómetros) seguirán la 1ª etapa para las velocistas puras en Volta Mantovana.

    A continuación, el martes llegará la primera llegada en alto en Toano -12 kilómetros al 5%-. El miércoles, final en A Urbino con una jornada de dos puertos: San Marino (2ª categoría) y Monte Osteriaccia (3ª categoría)

    Para el jueves turno para Foligno y el viernes, 154 kilómetros con final en Chieti, tras mil y un repechos que harán la selección. El final de este Giro contará con dos etapas de gran exigencia. El sábado se afronta una jornada de 3.600 metros de desnivel con doble paso por Larciano para terminar en el mítico Blockhaus. Y el domingo, la Corsa Rossa llegará a su fin en L’Aquila tras pasar por Castel del Monte (1ª categoría) en una etapa de 2.500 metros de desnivel en tan solo 110 kilómetros.

    Mario Aparicio vuelve a Lago Qinghai

    Por su parte el arandino del Burgos BH también retoma la competición este domingo con su participación en el Tour de Lago Qinghai (China) Tras la reciente concentración en altura en Sierra Nevada, Mario Aparicio regresará a la prueba asiática tras la pasada edición.

    La escuadra morada formará con Eric Fagúndez -2º el año pasado-, Jambaljamts Sainbayar, Georgios Bouglas, Clément Alleno, Ander Okamika y Rodrigo Álvarez en los ocho días de la ronda china.

    @Diegoamartin13

    Este domingo, primera etapa en etapa inicial en Xining y su tradicional trazado urbano. Mario tendrá fijada en mente la 3ª etapa llevará a los corredores hasta Guide tras 200 kilómetros de recorrido nuevamente escarpado, con dos puertos que se coronan a más de 3.000 metros de altitud. Una cita en la que la montaña seguirá siendo protagonista a lo largo de todo el recorrido.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias