domingo, julio 14, 2024
More

    Rubén Álvarez busca gloria en el ‘milqui’ del Campeonato de España Sub-23 en Burgos

    Noticias relacionadas

    El atleta arandino del Universidad de Burgos afronta una competición muy especial “por correr en casa” y aspira a poder “luchar por todo en la final”. David Vicente y Ana Cubillo participan en 100 y 200 metros y 1.500 metros, respectivamente. Candela Esteban (Celtíberas) y Alba Arranz (Ourense) estarán presentes en los concursos de peso y martillo, respectivamente

    El atletismo arandino sigue demostrando su extraordinario potencial. Si hace unos días Álex Ibáñez era incluido en la lista del Europeo Sub-18 de Eslovaquia (18-21 de julio), este fin de semana Rubén Álvarez (UBU) luchará por las medallas en el Campeonato de España Sub-23 que se disputa en Burgos.

    Una cita que llega con “muchas ganas de correr en casa”, ha apuntado Álvarez en DUERO Deporte. Y es que las pistas de San Amaro serán la protagonistas del Nacional de la categoría. Un lugar de entrenamiento habitual para el atleta del Universidad de Burgos.

    @Diegoamartin13

    Del mismo modo, y esperanzado en el resultado final, Rubén manifiesta que “he competido poco” pero “llego en un gran momento de forma” para su participación en la siempre exigente prueba de los 1.500 metros lisos. Y es que Álvarez finalmente se ha decidido por el ‘milqui’ más allá de lo inicialmente previsto en los 5.000 metros.

    El Campeonato comenzará el sábado con las semifinales a las 20:00 horas. Una ronda previa a la gran final a la que aspira Álvarez. El arandino acredita la décima mejor marca de los participantes este temporada (3:47.84) y entre los aspirantes, el gran favorito al triunfo será Pol Oriach que llega con un registro de 3:36.62.

    Esperanzado desde hace meses

    DUERO Deporte pudo charlar con el arandino en las pistas Juan Carlos Higuero en plena preparación de la cita que ahora le llega en su casa de adopción San Amaro:

    @duerodeporte

    Vicente, Cubillo, Esteban y Arranz

    Del mismo modo que Álvarez, otros dos atletas más de la tierra estarán presentes en el Campeonato: David Vicente y Ana Cubillo.

    El velocista del Atlético Salamanca está inscrito en las pruebas de 100 y 200 metros. En ambas pruebas el arandino llega con la 4ª mejor marca de la temporada de todos los participantes. 10.46 en el hectómetro y 21.20 en el 200. Entre los grandes rivales en ambas pruebas contará con la presencia de Guillem Crespí, líder de la temporada en los 100 metros con una marca de 10.18 y 4º en el Campeonato de España absoluto de La Nucía. Mientras, Juan Carlos Castillo, en los 200 metros posee una marca de 20.81, único que acredita una marca por debajo de los los 20 segundos.

    David Vicente (Atlético Salamanca) participará en los 100 y 200 metros. / @daviiiiid_94

    Por su parte, Ana Cubillo tomará parte en la prueba reina del medio fondo, los 1.500 metros. La del Atletismo Aranda acredita una marca de 4:47.08 en una prueba en la que las grandes favoritas como Marta Serrano (New Balance -4:15.58-) o Ángela Viciosa (Vicky Foods Athletics -4:18.01-) cuentan con registros por debajo de los 4:20 minutos.

    Ana Cubillo (3º por la izq) con los colores del Atletismo Aranda. / Atletismo Aranda

    La participación arandina se incrementa con dos participantes más: Alba Arranz y Candela Esteban. Las lanzadoras estarán presentes en las pruebas de martillo y peso respectivamente.

    Arranz llega al Campeonato en las filas del Ourense con una marca de 40.68 metros. Mientras, Esteban (Celtíberas) lo hace con un registro de 11.74 metros. Será Candela quien dispute primeramente la final de peso, el sábado a partir de las 20:10 horas. Mientras, el concurso de martillo se resolverá para Alba el domingo desde las 11:30 horas.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias