El del Atletismo Aranda firma una carrera fantástica logrando una nueva plusmarca personal (51.63) después de un final pletórico en el Campeonato Sub-18 disputado de Eslovaquia
El nombre de Álex Ibáñez comienza a sonar con fuerza en el atletismo español. El joven atleta arandino ha hecho historia en el Europeo Sub-18 tras alcanzar la final de los 400 metros vallas, estar en la lucha por las medallas y siendo finalmente cuarto para batir el récord de Castilla y León. Extraordinario.
El del Atletismo Aranda se presentaba en la final con la octava marca de los participantes después de batir su plusmarca personal en semifinales (52.48) Con la frialdad que ha caracterizado el arandino durante todo el Campeonato, Ibáñez ha demostrado su inteligencia a lo largo de la carrera. Así, en el último cien ocupaba la quinta plaza, puesto que mejoraría al paso por el último obstáculo tras superar al alemán Sebastian Schuch y parar el cronómetro en 51.63, nueva marca personal y nuevo récord de Castilla y León. Histórico.
La final no ofreció sorpresas, y el gran favorito al título el checo Michal Rada lograba el Oro con récord de Europa incluido, batiendo la marca del español A. Porras -vigente desde 2016-. El podio lo completaron su compatriota Marek Váña y el italinao Tommaso Adrizzone.