miércoles, noviembre 6, 2024
More

    Carlos de la Villa: “Llegar a Laguna Negra nos da la posibilidad de abrir la Vuelta”

    Noticias relacionadas

    El director de Vuelta Ribera repasa para DUERO Deporte las principales novedades de la ronda como la alta montaña en tierras sorianas y los aspectos más importantes de una VIII edición que contará con los mejores corredores nacionales e internacionales

    La VIII edición de la Vuelta Ciclista Júnior a la Ribera del Duero (UCI) descuenta sus días. Su director, Carlos de la Villa, se ha reunido con DUERO Deporte para apuntar los aspectos esenciales y las novedades de una ronda que echará a rodar del 23 al 25 de agosto.

    Serán tres etapas con finales inéditos, todas ellas. Una ronda con los mejores equipos del panorama nacional y una selección de escuadras internacionales asiduas a las pruebas en territorio español. Corredores del máximo nivel muchos de los cuales ya han firmado por equipos profesionales para la próxima temporada. Y todo con un recorrido que salta a lugares impensables como la Laguna Negra.

    “Se va a subir como homenaje al río que da nombre a nuestra localidad”, apunta el director de la ronda. “Es una manera de abrir la vuelta a otros espacios más allá de la Ribera”, añade en un guiño a lo que puede suceder a partir de esta edición. Y finalmente destaca que “será una etapa tremendamente exigente y de constante ascenso”. Un desenlace de una 2ª etapa Cuna del Duero de 119 kilómetros que realizará la primera gran selección de la vuelta ante de la etapa reina.

    Del mismo modo, cabe destacar la llegada al torreón de Haza en la 1ª etapa denominada Valles y Ribera de 67,7 kilómetros. Y el final en la Avenida de Castilla de Aranda de Duero en la 3ª etapa Corazón de la Ribera de 106,7 kilómetros. Los otros dos finales inéditos.

    Desde la organización de Vuelta Ribera, el Ayuntamiento de Aranda y la Concejalía de Deportes, y en palabras del propio director “esta Vuelta nos tiene que hacer estar muy orgullosos” porque “nos ha permitido dar a conocer aún más nuestra zona”, apunta de la Villa. Y al mismo tiempo destaca el carácter de una prueba que “es una fiesta” y que aglutina “no solo deporte” sino “cultura, gastronomía, enología, arte, historia, naturaleza”, añade.

    Esta es la entrevista íntegra que el director de Vuelta Ribera, Carlos de la Villa ha ofrecido en exclusiva a DUERO Deporte:

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias