Más de un centenar de aficionados del Athletic se reúnen en la localidad de las tierras del Duero en una iniciativa que conmemora el sentimiento athleticzale tras el reciente título de Copa del Rey después de cuatro décadas
El sentimiento rojiblanco se ha mostrado más vivo que nunca en las tierras del Duero. La concentración de aficionados del Athletic Club celebrada este sábado en Villanueva de Gumiel ha reunido a algo más de un centenar de seguidores rojiblancos.
La iniciativa, propuesta por Oier Peral, oriundo de Barakaldo pero con raíces familiares en el municipio villanovense, ha sido secundada por una gran parte de aficionados de toda la comarca y visitantes esta época estival a las tierras del Duero.
Una reunión que ha contado con aficionados de todas las edades. El más mayor de 81 años y el más joven de tan solo dos meses de edad.
En la concentración, más allá de los propios cánticos de apoyo al Athletic Club tanto en el típico vermú antes de la foto oficial frente al Ayuntamiento como en la comida de hermandad, todos los participantes ha portado la camiseta conmemorativa de la quedada.
Los participantes han podido compartir experiencias y recuerdos rojiblancos en el frontón de Villanueva de Gumiel, engalanado pora la ocasión con carteles y murales, e incluso una figura del mítico portero de las décadas de los 60’s y 70’s del siglo pasado, Txopo Iribar, en la portería del frontón de Villanueva de Gumiel.