miércoles, mayo 29, 2024
More

    Mario Aparicio estrena su palmarés profesional con una extraordinaria remontada en el Tour de Sharjah

    Noticias relacionadas

    El arandino del Burgos BH demuestra su ambición en la ascensión final de la etapa reina para hacerse con la primera victoria de su carrera deportiva

    Histórico triunfo para el ciclismo arandino. Mario Aparicio ha logrado su 1ª victoria como profesional en la etapa reina del Tour de Sharjah, en los Emiratos Árabes.

    El ribereño del Burgos BH lo ha logrado de manera extraordinaria tras protagonizar una remontada fantástica saltando del grupo de favoritos entre los que se encontraba el líder de la carrera y su compañero de equipo Alejandro Franco.

    La 4ª etapa de la prueba de 125 kilómetros entre Kalba y la ascensión a Khor Fakkan Al Suhub ha estado marcada por la ambición de la escuadra morada que durante toda la jornada ha marcado a los grandes favoritos. Con tres sprint y cuatro ascensiones por delante, el Burgos BH controló durante gran parte de la carrera la distancia de la fuga protagonizada por cinco corredores.

    A pocos kilómetros para iniciar la ascensión final la carrera quedó neutralizada por la formación morada que mantuvo la responsabilidad al frente del grupo de favoritos. Ezquerra y Pelegrí animaron el ritmo formando el grupo de favoritos que se jugaría la victoria final.

    Remontada a lo campeón

    Con Mario Aparicio y Alejandro Franco entre los mejores hubo movimientos por delante. Anatoly Budyak se marchó en solitario. El ribereño dejó hacer para saltar en busca del ucraniano a falta de dos kilómetros para el final. Con el corazón en un puño y una remontada espectacular, Aparicio demostró la ambición que atesoraban sus piernas para a falta de menos de un kilómetro neutralizar a Budyak y marcharse en solitario a la gloria del triunfo. Un día inmejorable para el recuerdo del ciclismo arandino.

    Extraordinaria jornada para el Burgos BH que cierra su participación en el Tour de Sharjah con el triunfo de etapa de Mario Aparicio, el 9º puesto de Ángel Fuentes en la General y el triunfo del Burgos BH como mejor equipo de la carrera.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias