La organización ya espera a los cerca de cuatrocientos corredores en la villa vallisoletana de las tierras del Duero. Esta edición la prueba contará con tres distancias de 7, 14 y 30 kilómetros pasando por algunas de las bodegas más representativas de Ribera del Duero
Apenas dos semanas (14 de septiembre) restan para que Ribera Run Experience descorche su VI edición. Tras meses de preparativos, la organización ya tiene todo listo para acoger a los alrededor de 400 participantes que se esperan este año en Peñafiel, centro neurálgico de esta tan singular prueba dentro del mundo de las carreras de montaña.
Una cita que va más allá de la competición y que en tierras de la DO Ribera del Duero marida a la perfección con el espíritu del vino al paso por varias de las bodegas más representativas de la zona.
Como viene siendo habitual en ediciones anteriores habrá tres modalidades o distancias. La Ribera Run (30 kilómetros) dará comienzo a las 09:00 horas desde Bodegas Carramimbre (Padilla de Duero) y cerca de 300 metros de desnivel positivo para los más experimentados trail runners. La llegada volverá a estar situada en la Plaza del Coso de Peñafiel
Mientras, la Ribera Run Media (17 kilómetros) con la salida (11:00 horas) en Bodegas Emilio Moro (Pesquera de Duero) los corredores deberán afrontar un recorrido con algo más de 200 metros de desnivel positivo y meta en la propia Plaza del Coso.
Por último, la Ribera Run Promo (7 kilómetros) discurrirá a partir de las 18:00 horas desde Bodegas Vino de la Luz (Peñafiel) hasta la misma emblemática Plaza del Coso de la villa vallisoletana tras dar buena cuenta de 167 metros de desenivel positivo.
Incremento de féminas y la Ribera Run Mini
Una edición que cuenta con un incremento de los participantes y sobre todo en la presencia de corredoras, que representan el 48% de los atletas inscritos.
La cita suma además la parte infantil con la Ribera Run https://www.riberarun.com/recorridos/ribera-run-mini/Mini dirigida a los más pequeños con un recorrido por el centro histórico de Peñafiel y unas distancias que irán desde los 250 metros al kilómetro, la prueba más larga.