domingo, mayo 19, 2024
More

    La Arandina se empeña en seguir creyendo en la salvación (2-2)

    Noticias relacionadas

    Los blanquiazules se sobreponen al descalabro inicial para empatar en el descuento. Frodo y Santa neutralizan los dos goles deportivistas a los ocho minutos de partido

    La Arandina sigue remando y creyendo en la permanencia. Para muestra el ejercicio de pundonor demostrado ante el filial del Deportivo de la Coruña. Tras el 0-2 inicial a los ocho minutos de partido nadie presagiaba que los ribereños serían capaces de puntuar.

    Un gol de Frodo al borde del descanso y otro de Frodo cuando expiraba el partido permitieron a los blanquiazules volver a sumar tras la derrota ante Orense. Un punto más en casa tras las dos igualadas anteriores sin goles en casa (Zamora y Compostela)

    Mal el arranque. En apenas dos minutos llegaron los tantos de Kevin -minuto 6- y Vilán -minuto 8-. Por el contrario, de reconocer la personalidad de un equipo que creyó en dar la vuelta al marcador, que hizo suyo el esférico y que antes del descanso acortó distancias gracias a una falta lateral botado por Adri y remachada por el pichichi blanquiazul, Frodo. Séptima diana de la temporada para el ribereño.

    La segunda parte trajo con sigo la reacción de un Álex Izquierdo que buscó sorprender a los gallegos cambiando el sistema de juego pasando a defensa de tres centrales. Apuesta que salió cara empujando al filial coruñés a defenderse, aunque con el peligro de las contras gallegas.

    Sea como fuere el paso de los minutos desalentaba a una grada abarrotada gracias a la promoción del club con los escolares en el día en el que se apoyó la lucha contra el Cáncer, en la víspera de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer (4 de febrero)

    Hubo que esperar al escenario del que vive la épica, el descuento para vivir el éxtasis del empate. Santa, que entró pocos minutos antes aprovechó el fallo gallego para hacer el 2-2. Un punto que deja a la Arandina con 13 puntos, a dos del penúltimo, a diez del puesto de play out, y que mantiene la distancia de los 11 puntos con la permanencia directa.

    Un capítulo menos de esta temporada en 2ª Federación al que le seguirá el próximo fin de semana la visita al Municipal A Magdalena para medirse al Villalbés.

    En los prolegómenos del club guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del joven deportista local ‘Jarocho’, que ha conmocionado al municipio

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias