domingo, mayo 19, 2024
More

    El Villa de Aranda se desvanece en Antequera (27-21)

    Noticias relacionadas

    La escuadra amarilla desaparece en el tramo final de partido y pierde toda posibilidad de triunfo. Los ribereños llegaron a ir dominando el duelo de hasta de tres goles mediado el segundo tiempo

    El Tubos Aranda sufre en Antequera. La escuadra amarilla que presentó batalla hasta el tramo final de partido se empequeñeció en los últimos minutos para sufrir la primera derrota del año (27-21) tras tres victorias consecutivas. Los del Santiago Manguán siguen descienden a la novena posición y se mantienen a dos puntos de los puestos de Final Four empatados a 18 puntos con Alicante y Antequera.

    Primera parte prevista. Igualdad. El Tubos Aranda puso en pista un equipo veloz, trabajado en defensa y con un contragolpe con la firma de Pau Guitart ante su ex equipo. Del 1-2 se pasó al empate (3-3) en un partido que iba a estar en los pequeños detalles.

    Las ventajas se fueron manteniendo a favor de los de Javi Márquez hasta que las tornas se dieron la vuelta, pero con la misma igualdad. Así del 5-6 se pasaría al 7-6 en un duelo marcado por todo el estudio semanal en la pizarra.

    Así, el partido dejaría ver buenas intenciones por ambos bandos y buenas noticias para el Tubos Aranda como el buen todo de Rogonovs en el pivote y la aportación de Miha desde el exterior. Jugadores necesarios. Con todo acabó el primer tiempo con empate (11-11)

    Pegó primero el Tubos Aranda en la reanudación. Enebral y Pino abrieron una interesante ventaja de dos goles en el arranque. Una distancia que aumentaría hasta el 13-16 provocando el tiempo muerto en la filas de Chispi. Iba madurando el partido con una escuadra amarilla cómodo en el 40×20 del Fernando Argüelles. Una pausa que provocó la reacción andaluza hasta empatar el duelo (16-16) en el ecuador del segundo tiempo. Todo por jugarse.

    Cimentados en el trabajo y la férrea defensa del Tubos Aranda amarró para sorprender con el ataque. Los ribereños volvieron a mandar, aunque por la mínima a falta de menos de 20 minutos para el final (18-19) Partido abierto que se perfilaba a un final frenético.

    Cambio de rumbo

    Los errores en la definición del Tubos Aranda para matar el partido dieron alas a Antequera entrando en los diez últimos minutos. De tal manera que el partido pasaría al lado andaluz con el 22-20 que comprometía la victoria para los ribereños. Más aún tras el 23-20 y el fallo de siete metros con 23-21 para volver a empezar.

    Recta final y malas noticias. El cansancio y la falta de fluidez empequeñeció al Tubos Aranda en una relación directamente proporcional a la aparición de Alarcón en portería, como héroe ante los atisbos de reacción arandina. El meta hizo varias paradas que fraguaron la derrota arandina.

    Finalmente, derrota tan contundente como inesperada para los ribereños que pierden la oportunidad de apretar la lucha por los puestos de Final Four tras las derrotas de Málaga y Alicante. La próxima jornada, Guadalajara visitará el Santiago Manguán.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias