La escuela de raqueta de las tierras del Duero organiza este jueves en las instalaciones de su centro deportivo un mini torneo para dar a conocer esta nueva y divertida modalidad en el arranque de su nueva temporada 24-25
Una nueva disciplina deportiva llega a las tierras del Duero, el pickleball. Un deporte de raqueta que podrá practicarse a partir de ahora en Aranda gracias a la Escuela de Raqueta Inacua Arandiver.
Coincidiendo con el estreno de la nueva temporada, el coordinador de área de pádel del club de raqueta, Rubén Monzón, ha diseñado un atractivo mini torneo de pickleball este jueves a partir de las 19:00 horas en las instalaciones del centro. Una primera toma de contacto con un deporte al alza en el panorama nacional.
¿Qué es el pickleball y cómo se juega?
El pickleball, disciplina que nació en los Estados Unidos en 1965, es un deporte de pala que combina elementos del tenis, pádel, bádminton y tenis de mesa. La dinámica de juego y técnica de golpeo es similar a la del tenis, sin embargo, requiere menos exigencia física y técnica que otros deportes.
La práctica del pickeball se desarrollar en una pista de 6,10 metros de ancho por 13,41 metros de largo tanto para partidos individuales como para dobles. La red se sitúa a una altura de 92 centímetros en cada extremo de la red y de 86 centímetros en el centro. Y las bolas son pelotas de plástico perforadas que oscilan entre los 7 y 7,5 centímetros de diámetro y un peso de entre 22 y 26 gramos. Las palas para jugar al pickeball no podrá superar los 61 centímetros en su conjunto.
Desde la Asociación Española de Pickeball enseñan de manera práctica cómo iniciarse en esta divertida disciplina deportiva: