Los dos jugadores del Hockey Línea Aranda participan del éxito del combinado nacional tras clasificarse para la final donde cayeron en la prórroga (4-3) ante Eslovaquia
Dos medallas de Plata. Ese es el extraordinario botín que nos deja el reciente Campeonato del Mundo –World Skate Games– que se está celebrando en Roccaraso (Italia) Las tierras del Duero, y el Hockey Línea Aranda en particular, cuentan con dos subcampeones del mundo en categoría júnior: Aitor Markiegi y Guillermo González.
Finalmente, la selección española junior ha sido subcampeona del mundo. El equipo dirigido por Ángel Ruiz perdía por la mínima ante Eslovaquia (4-3) con gol de oro en la prórroga después de remontar un 2-0 adverso.
Este es el segundo subcampeonato mundial para la junior masculina que ha realizado una competición sobresaliente ganando en 1/8 de final a República Checa, en 1/4 a la actual campeona, Chinese Taipei, y en semifinales a la gran favorita, Estados Unidos.
Ahora tanto Guillermo como Aitor regresarán a España para incorporarse en breve a los entrenamientos del primer equipo y prepara el inminente estreno en Liga Elite el próximo 19 de octubre.