La arandina de Movistar afronta su quinto mundial élite tras una gran temporada. “Va a ser una gran pelea”, advierte Martín que ya ha reconocido un circuito en el que la escuadra nacional trabajará para su gran baza, Mavi García
Un mundial más y van cinco, extraordinario. Sara Martín afronta una nueva cita internacional después de una de sus mejores temporadas.
Sus demostraciones de poderío, sin ir más lejos en el reciente Europeo o en el mismísimo Tour de Francia, así lo corroboran. Con ese gran estado de forma, pero el cansancio acumulado del año, Martín tiene tomará parte en la prueba en ruta del Mundial de Zurich de este sábado (12:45 h)
El trazado de 154,1 kilómetros entre Uster y Zúrich presenta una dureza extraordinaria -2.488 metros de desnivel- como ha podido comprobarse en las pruebas júnior de estos días. Un circuito que no le es desconocido a la arandina tras la toma de contacto con él a su llegada a Suiza este miércoles. “Va a ser una gran pelea porque es el circuito es realmente duro, y eso espero que pueda beneficiarnos”, apunta Martín a DUERO Deporte.
En cuanto a las opciones de la selección española, la ciclista de Movistar tiene clara la estrategia y el trabajo que habrá que desempeñar en el trazado helvético: “creo que no hay dudas que quien es la líder y trabajaremos para que nuestra mejor baza, Mavi García, pueda estar delante”.
Otro de los factores determinantes de la prueba será la meteorología que desde hace un par de días está complicando un poco más el desarrollo de las pruebas por la presencia de la lluvia. Agua que se espera para la cita de este sábado con apenas 11ºC de máxima a lo largo de la jornada en la ciudad suiza.