miércoles, mayo 29, 2024
More

    El Tubos Aranda roza la hazaña ante el líder (29-30)

    Noticias relacionadas

    El atasco ofensivo de los amarillos en la primera mitad compromete el partido. El pundonor final pone en aprietos el triunfo de un Guadalajara que sale líder en solitario tras la visita al Santiago Manguán

    El Tubos Aranda cae ante el líder y roza la remontada cuando el partido estaba totalmente perdido para los amarillos. La escuadra de Javi Márquez vivió de su pundonor, pero bebió de sus errores para cerrar un duelo frenético en el Santiago Manguán frente a Guadalajara (29-30) La desconexión del equipo en el último tramo de la primera parte y el arranque de la segunda complican el camino a los amarillos que suman su segunda derrota consecutiva, pero continúan a dos puntos de los puestos de Final Four.

    De nuevo arranque fulgurante de los amarillos, como sucedió 15 días atrás ante EON Alicante, hacían creer en las posibilidades de triunfo ante el líder. Del 4-1 se pasaría al 6-2. La esperada reacción morada pondría el partido en un suspiro (7-6) Muchísimo por demostrar entre dos escuadras que no querían quedarse atrás.

    Con 8-6 a favor de los amarillos, Da Silva y Dorado iniciarían la reacción de los de Requena (8-8) y Arnau devolvía la ventaja entrando en la recta final de la primera parte, pero Bernatonis y Lombardi pondría por delante al líder 8-10. Se aferraría al choque la escuadra de Javi Márquez que con el gol de Berbel para empatar cerraría su protagonismo ofensivo en los primeros 30 minutos.

    Recta final con una desventaja de dos goles (10-12) que provocaría el primer tiempo muerto del partido en las filas amarillas algo menos de cuatro minutos para llegar al descanso. Cualquier mínima distancia en el marcador podía comenzar a ser peligrosa.

    Dorado de nuevo castigaba a los ribereños para lograr la máxima renta del duelo en favor de Guadalajara, que comenzaba a demostrar su condición de líder (10-14) Bernatonis anotaba y cerraba el primer acto. El apagón en ataque a los 13 minutos de partido y la reacción alcarreña condicionaron el partido ya en el primer tiempo (10-15)

    Reanudación con sombras y luces

    El regreso al 40×20 apenas mostró cambios en las dinámicas de ambos conjuntos, ampliando la renta alcarreña en detrimento de un Tubos Aranda al que le costaba seguir el ritmo del líder. La desventaja se ampliaría a los seis tantos, una distancia que se mantendría durante los diez primeros minutos con el 17-23.

    Llegaría el segundo tiempo muerto del partido solicitado por Javi Márquez con la intención de corregir la marcha de un equipo que no podía hacer frente a uno de los mejores equipos de la categoría. Pero apenas llegarían las complicaciones aumentando la renta a los siente goles (19-26)

    El partido pareció darle una oportunidad al Tubos Aranda con un parcial de 3-0 que situaba a los amarillos a cinco goles (23-28) y los cánticos de “si se puede” en la grada. Una circunstancia que provocaría el tiempo muerto de Requena con 12 minutos por jugarse.

    Y de nuevo el desenlace del partido quiso contar con la épica de una remontada impensable. De manera impensable el Tubos Aranda continuó recortando distancias para entrar en los dos últimos minutos de partido con opciones de dar un susto a Guadalajara. Del 25-30 al 28-30. Guadalajara sumaba seis minutos sin anotar. Gol de Berbel (29-30)

    Pero la cruda realidad golpearía a un Tubos Aranda que se quedaría a las puertas del empate en la última jugada. Guadalajara supo jugar sus cartas para cerrar el duelo, ganar en el Santiago Manguán y comandar la liga ahora en solitario tras la derrota de Burgos (29-30) Mientras, el Tubos Aranda minimiza los daños de la segunda derrota consecutiva al quedarse a tan solo dos puntos de los puestos de Final Four.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias