domingo, mayo 19, 2024
More

    Un punto escaso en A Magdalena (0-0)

    Noticias relacionadas

    La Arandina empata sin goles ante el Racing Villalbés en un encuentro en que dispuso de varias ocasiones para traerse el triunfo. Adri Pérez estrelló en balón en el larguero en los últimos minutos de partido

    La Arandina sigue en déficit de puntos en su objetivo de poder acercarse a la lucha por la permanencia. Una jornada más, el botín no responde a los méritos y la propuesta de la escuadra blanquiazul. Hasta cuatro fueron las oportunidades ribereñas, la más clara un remate al larguero en los últimos minutos del encuentro, para poder desnivelar el empate final en A Magdalena ante el Racing Villalbés.

    El punto comenzó a fraguarse en una primera mitad en la que los blanquiazules formaron con novedades en el once inicial con la entrada de dos de los refuerzos en el mercado invernal. Joaco formó en la zaga, mientras Nico Arce lo hizo en posiciones de ataque.

    Los primeros mostraron el peligro de la Arandina por bandas gracias a la aportación de Raly Cabral y Adri Pérez. La primera gran ocasión de los blanquiazules tuvo como protagonista a Ayoub. El hispano-marroquí remató una buena acción entre Raly y Otu a los 28 minutos de partido.

    Y cuatro minutos más tarde, Adri Pérez fue el ejecutor de la segunda gran oportunidad para los de Álex Izquierdo, pero su remate lo salvó el portero gallego, Santomé. Dos acciones que pudieron desnivelar un partido que llegó con igualdad al tiempo de descanso (0-0)

    La segunda parte comenzó con una escuadra blanquiazul valiente. Por partida doble y con el mismo final, sin remate arandino. Así se tradujeron las dos primera acciones en la reanudación. Primero ni Adri, ni Ayoub y tampoco Otu llegaron al remate de una buena jugada por banda. Y poco después, de nuevo Ayoub y Adri fueron quienes no lograrían rematar el centro de Raly Cabral. Dos llegadas con el mal de la Arandina esta temporada, la falta de pegada.

    Con esos dos avisos llegó un tercero con polémica incluida. Los blanquiazules estuvieron a punto de desnivelar la balanza si Haji hubiera acercado un doble remate. En uno de ellos se reclamó penalti por mano, pero no se señaló nada.

    Partido abierto y larguero blanquiazul

    Entre los cambios en uno y otro equipo, el Villalbés dispuso de su primera gran ocasión del partido, pero pecó del mismo error que los ribereños, la falta de pegada. Isacc desde lejos tuvo el 1-0. El partido discurría con intensidad, pero entró en un tramo de encuentro sin claras oportunidades, hasta que Adri sobrepasado el minuto 80 de partido, volvió a tener el 0-1 en sus botas, pero el meta Santomé estuvo muy ágil para evitarlo.

    Recta final del partido con los dos equipos en busca del gol. Así, Deiby salvó bajo los palos la acción de los de Simón Lamas. Y a renglón seguido sería Raly el que dispuso de otro disparo a puerta. Una acción como preludio de la acción más peligrosa para la Arandina en todo el partido. Adri Pérez vio como el larguero le negaba el gol del triunfo.

    Una acción que acercaría el encuentro al empate final con el que tanto gallegos como arandinos apenas suman un punto. Escaso botín en las aspiraciones de ambos equipos en busca de la salvación. La Arandina suma hora 14 puntos, a diez puntos de un Racing Villalbés que ocupa puesto de play out a falta de que termine la jornada en la tarde del domingo.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias