miércoles, mayo 29, 2024
More

    En busca de un triunfo que se resiste desde el pasado mes de octubre

    Noticias relacionadas

    La Arandina ansía una victoria que le es esquiva después de toda una vuelta. Los ribereños lograron su último triunfo hace cuatro meses ante la propia Gimnástica de Torrelavega. Kevin podría regresar a la lista, mientras Santa se lo perderá al estar lesionado

    Sin dejar pasar esta oportunidad. Así afronta la Arandina (18º, 14 puntos) el partido ante la Gimnástica de Torrelavega (15º, 21 puntos) este sábado (17:00 h) en el Juan Carlos Higuero. Una 23ª jornada en el Grupo 1 de 2ª Federación en la que los de Álex Izquierdo no persiguen otro resultado que no sea el del triunfo. Una victoria que se les resiste, curiosamente desde que lograran doblegar a los cántabros el pasado 8 de octubre en el partido de la 1ª vuelta disputado en El Malecón.

    En el seno de la entidad ribereña el sentir es unánime: sumar los tres puntos. Con ese objetivo, la Arandina podría recuperar a Kevin tras varias semanas apartado por lesión. Mientras, Santa se quedará fuera aquejado problemas en una de sus rodillas.

    En la previa al encuentro, el entrenador Álex Izquierdo, volvió a recalcar en gran “bagaje ofensivo” de los suyos destacando que las opciones de puntuar, y ganar, pasan por “Hay varios análisis… pero uno es claro y es que tenemos que “mejorar en la eficacia en área para hacer gol”. El caballo de batalla de una escuadra que con las estadísticas en la mano (wyscout) demuestran que la Arandina genera más ocasiones de gol que 12 de los 18 equipos del Grupo.

    Por su parte, la Gimnástica de Torrelavega, dirigida por Sergio Fernández ‘Sesi’, tampoco disfruta de un momento plácido en la clasificación al ocupar puestos de descenso. Con siete más que los ribereños la reciente tendencia de los cántabros habla de un equipo que también quiere rehacerse para lograr la salvación. Así, en las últimas cuatro jornadas ha logrado un triunfo y dos empates.

    El encuentro, que comenzará a las 17:00 horas con arbitraje del navarro Urra Zuazu -que ya dirigiera el Arandina 0-1 Villalbés-, contará en los prolegómenos con el homenaje a dos de las figuras del ciclismo arandino. Mario Aparicio reciente ganador de su 1ª victoria como profesional en las filas del Burgos BH y Julio Torres, entrenador de varias generaciones de corredores que fallecía esta misma semana.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias