Los favoritos demuestran su potencial en el nuevo circuito de la Virgen de las Viñas que contó con la presencia de cientos de corredores y espectadores
La extraordinaria mañana de atletismo vivida en el entorno de la Virgen de las Viñas cumplió los pronósticos con las victorias Rodrigue Kwizera y Kaoutar Boulaid. Los dos grandes favoritos al triunfo final en la XXXVIII edicion del Cross de la Constitución dieron la razón a los expertos con dos sensacionales carreras.
El mediofondista burundés del Playas del Castellón y la maratoniana del Bilbao Atletismo resolvieron ambas pruebas con un ataque en la última vuelta para entrar vencedores en la línea de meta situada frente a la ermita de la Virgen de las Viñas.
En el resto de categorías la jornada donde hubo gran presencia de los integrantes del Club Atletismo Aranda -también presente en la organización- dejó grandes resultados que pueden consultarse en RS-Sport.
Mañana de homenajes
La prueba, que se estrenaba en el nuevo calendario de la ADOC, fue todo un éxito y además sirvió para reivindicar luchas como la existente contra la violencia de género. Así, se homenajeó a la malograda atleta ugandesa, vencedora en Aranda en 2012 y 2013, Rebeca Cheptegei.
Además, la organización tuvo el detalle de poner en valor los logros recientes del Atletismo Aranda la temporada pasada premiados en la reciente Gala de la Federación de Castilla y León de Atletismo. Así, Álex Ibáñez, Elena Martínez y Paula Carranza recibieron los aplausos del público local
![](https://www.duerodeporte.com/wp-content/uploads/2024/12/IMG_20241201_140853-1024x768.jpg)
Tras a celebración, tanto de las pruebas elites y de categorías inferiores y el Cross Popular Virgen de las Viñas, la Asociación ADOC realizó este resumen de la jornada: