El velocista del Atletismo Aranda se hace con el triunfo en una prueba en la que su compañero Ekain Albarrán logra el quinto puesto. En el control autonómico de 3.000 metros lisos, los arandinos Suafiane Tribak, Álvaro Cubillo y Alejandra Ortuño logran marca personal
Salamanca corona al velocista arandino, Álex Ibáñez. La pista cubierta Carlos Gil de la capital charra ha celebrado este pasado fin de semana el Campeonato de Castilla y León de Atletismo donde el del Atletismo Aranda ha sido el más veloz en los 200 metros vallas.
Ibáñez continúa demostrando de esta manera la calidad que atesora y que la pasada temporada estival le permitió participar con España en el Europeo Sub-18 de Banská Bystrica (Eslovaquia) Recientemente galardonado por la Federación de Castilla y León de Atletismo, el arandino se presentaba en la capital charra como favorito al triunfo.
Ibañez fue el más rápido de la prueba por delante Rubén Revuelta (VinoToro Caja Rural) y Daniel Rey (New Runners) Una final en la que también participó otro arandino, Ekain Albarrán, logrando el 5º puesto.
Marcas Personales en los 3.000 metros lisos
Simultáneamente, la pista Carlos Gil albergó varios controles autonómicos, entre ellos en la prueba de los 3.000 metros lisos donde tres atletas arandinos lograron firmar marca personal en una fantástica tarde para los mediofondistas de las tierras del Duero.
Así en la prueba absoluta masculina lo consiguieron Soufiane Tribak y Álvaro Cubillo tras entrar en 2ª y 3ª posición respectivamente. Tribak paró en crono en 8:32:85. Mientras, Cubillo lo hizo en 8:32:92. Extraordinario.
Una distancia en la que otra de las grandes promesas del atletismo femenino de Aranda de Duero, Alejandra Ortuño también mejoró su plusmarca personal con un gran 2º puesto en el control autonómico (10:10:00)