domingo, mayo 19, 2024
More

    Galicia y el ‘pavé belga’, destinos de Mario Aparicio y Sara Martín

    Noticias relacionadas

    El del Burgos BH toma la salida este jueves en O Gran Camiño, mientras las del Movistar participan el sábado en la prestigiosa Omloop Het Nieuwsblad

    La competición regresa para los dos ciclistas del pelotón profesional de Aranda y las tierras del Duero. Mario Aparicio y Sara Martín vuelven a subirse a la bicicleta con destinos bien distintos. El del Burgos BH toma la salida desde este jueves en O Gran Camiño (Galicia) mientras que la del Movistar Team regresará a la dureza de las Clásicas belgas y su pavé este sábado en Omloop Het Nieuwsbald.

    Apuesta por los escaladores

    El primer gran bloque de competiciones del Burgos BH concluye esta semana con la disputa de la tercera edición de O Gran Camiño entre este jueves 22 y el domingo 25. Allí estará Mario Aparicio con el resto de la escuadra morada. La temporada de ciclismo en España llevará a los ciclistas morados a Galicia, recorriendo una provincia diferente en cada una de las cuatro etapas. Habrá terreno para todo tipo de ciclistas, aunque con predominio de la montaña. Comenzará con una contrarreloj y finalizará con una gran llegada el alto, contando por el camino con jornadas de media montaña y para hombres rápidos.

    El equipo burgalés presenta a un grupo de escaladores muy potente. Victor Langellotti, que regresa a la competición después de unas semanas de ausencia por enfermedad, tratará de mejorar su gran actuación del año pasado, cuando acabó en el top-20 de la general tras ser sexto y octavo en dos de las etapas. José Manuel Díaz llega con ganas tras no poder disputar cómo estaba prevista la carrera de casa la semana pasada. Eric Fagúndez repite presencia en la que fue en 2023 su primera carrera como profesional. La nómina la completan Sinuhé Fernández, Mario Aparicio, Alejandro Franco y Jesús Ezquerra.

    El Kapelmuur a escena

    Mientras, tras unas primeras semanas de competición principalmente por España -con la sola salvedad del UAE Tour-, las Movistar Team de Sara Martín se desplaza a Bélgica para comenzar el largo período de clásicas primaverales, casi dos meses, en los que las tierras flamencas concentran gran parte de la atención. Para empezar la Omloop Het Nieuwsblad.

    Con Nieuwsblad y sus ocho cotas, más cinco tramos de adoquines, comienza la época del verdadero estrés y los nervios. Es un recorrido donde casi toda la dureza, viento aparte, se concentra en cincuenta kilómetros, aunque es a partir del Molenberg -km 85, cuarenta y dos a meta- cuando se rompe realmente el pelotón.

    La parte clave, donde suelen saltar las favoritas, es el dúo más emblemático de ascensiones: el Kapelmuur, a 16 de la llegada, y su encadenamiento con el Bosberg, a doce de meta.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias