domingo, mayo 19, 2024
More

    El II Memorial Juan Carlos Quintana pone el broche a la Copa de España

    Noticias relacionadas

    El monte de La Calabaza será el escenario que decidirá a los nuevos campeones. La prueba, presentada este miércoles, contará con un total de 248 mushers y sus perros, este sábado y domingo en tierras del Duero

    La Copa de España de Mushing Tierra Sprint culminará el próximo fin de semana del 2 y 3 de marzo con la celebración del II Memorial Juan Carlos Quintana en el monte de La Calabaza. Hasta tierras del Duero llegarán un total de 248 participantes, junto a sus perros, en una cita que servirá para encumbrar a los nuevos campeones y campeonas de España en cada una de las 15 categorías existentes.

    La prueba organizada por la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León, junto al Club Canicross Burgos, servirá nuevamente para recordar al malogrado musher arandino, Juan Carlos Quintana, uno de los grandes figuras de este deporte.

    Sobre la prueba, los actuales líderes en cada una de las categorías intentarán refrendar su dominio para hacerse con el título de campeón de Copa de España. Así, Roberto Alonso (DR6) o José Ignacio Almagro (DR4) buscará la corona en tierras del Duero.

    La disputa estará reñida también el otras categorías como DBM donde Marcel Gual (70) apenas cuenta con cinco puntos de ventaja respecto a César Castaño (65) Mientras, entre las mushers, Carla Mas (75) y Lila Masriera (56) pugna por la corona.

    Un terreno idóneo para el mushing

    La prueba se desarrollará en el monte de La Calabaza donde la multitud de caminos de firme arenoso y ondulado junto a suaves laderas es idóneo para el desarrollo de la práctica del mushing. Un circuito que, más allá de la celebración de I Memorial Juan Carlos Quintana el pasado mes de marzo ya albergó el Campeonato de España en
    2002 y un Campeonato del Mundo en 2003.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias