martes, marzo 18, 2025
More

    El Tubos Aranda Villa no encuentra la forma de frenar a Ademar León (25-27)

    Noticias relacionadas

    Un parcial leonés de 2-7 en la reanudación compromete los intereses de una escuadra amarilla que mandaba al descanso (13-11) En el tramo final y a pesar que los amarillos se engancharon al partido (25-26) no pudieron evitar la derrota en el derbi castellano y leonés

    El derbi se esfumó para un voluntarioso Tubos Aranda Villa de Aranda. Ademar León rompió el partido en el arranque de la reanudación y encarriló la victoria frente a una escuadra amarilla que vendió cara su derrota (25-27) en la 17ª jornada de Liga Plenitude.

    León inició firme con un parcial de 0-2 en los cuatro primeros minutos. Pero en apenas un abrir y cerrar de ojos tras dos buenas acciones de ataque en el estático Arthur Pereira igualaba la contienda (2-2) Un aviso a los de Dani Gordo que la victoria no iba a ser tarea nada sencilla.

    Berbel y Pino ponían patas arriba el Santiago Manguán tras el 5-3 que propició el aliento desde la grada con el tradicional cántico «Arriba… arriba…». Pero al partido le quedaban muchas fases con una gran tarjeta de presentación de los de Javi Márquez.

    Llegando al ecuador del duelo en la primera parte la ventaja amarilla seguía vigente con una diferencia de dos goles (8-6) que hacía crecer a los amarillos en su plan de partido con el control del mismo. Y seguiría la tónica llegando al tramo final de primer acto con un Tubos Aranda desatado que provocaría el primer tiempo muerto de los ademarista (10-6)

    La reacción ademarista no acabó de llegar con el control de partido de un Tubos Aranda que se hacía más grande con la aportación ineludible de un Pau Guitart fundamental en la portería de los de las Tierras del Duero logrando cerrar el duelo con renta de dos goles (13-11)

    Descalabro amarillo y vuelta a empezar

    En la reanudación ambas escuadras buscaron sorprender, pero de inicio ninguna de las dos logró cambiar el rumbo de un partido se con Pau Guitart de nuevo como héroe mantuvo la renta de dos (14-12)

    Lo peor estaba por llegar para ver como la ventaja amarilla se diluía de manera extraordinaria. El duelo pasó a manos leonesas 16-19 tras un parcial de 2-7 que hizo tambalear el plan de la escuadra amarilla.

    El partido entraba en un último cuarto con 18-20 tras el tiempo muerto de un Javi Márquez que debía poner solución a la sangría amarilla. Poco a poco el equipo fue encontrando su versión para acercase a la mínima expresión (23-24) a falta de cinco minutos para el final.

    Final ajustado con fe, pero sin recompensa

    Recta final apasionante. Una noche más llegaba la hora de los valientes en el Santiago Manguán. Pau Guitart ya había demostrado de lo que es capaz a lo largo del partido y el equipo necesitaba más argumentos en el ataque.

    La exclusión de Alberto Martín dejó hasta el final con uno menos a Ademar, pero un error en Pinillos pisando evitó el empate. Tiempo muerto de León a falta de un minuto para el final (25-26) Las cosas se ponían complicadas para los amarillos, pero hubo lugar a las esperanza. Ataque amarillo y Enebral se topó con Pérez bajo palos. La derrota se consumó con el 25-27 en el último ataque que se fue para tierras leoneses.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias