Los blanquiazules quieren dar carpetazo a la racha sin ganar lejos de las Tierras del Duero. La última victoria foránea, el pasado 14 de diciembre en Villaralbo (0-1) Sesi cuenta con todos, incluso Jorge de Vicente que se retiró ante el Ciudad Rodrigo. El Astorga amplía la ventaja en el liderato tras vencer en Miranda de Ebro (0-1)
La Arandina busca el punto de inflexión que le permita activarse de nuevo en la pelea por alcanzar el primer puesto de la clasificación. Los blanquiazules se miden al Atlético Mansillés en La Caldera el domingo (12:30 horas) en partido correspondiente a la 26ª jornada del Campeonato en el Grupo VIII de Tercera Federación.
Enfrente, una escuadra leonesa recién ascendida que está viviendo la experiencia de Tercera Federación con el entusiasmo de pelear por una permanencia que ahora esta en sus manos. Los de José Ángel Montaña ocupan el 15ª puesto con 23 puntos en la frontera con las posiciones de descenso. Un conjunto mansillés que ha sumando prácticamente el 95% de sus puntos en casa (20) y que cuenta en sus filas con jugadores a tener en cuenta como Jairo Blanco, uno de los máximos goleadores del grupo con siete dianas esta temporada.
Mientras tanto, la escuadra dirigida por Sergio Fernández transita por un momento de malos resultados lejos del Juan Carlos Higuero al que deben poner fin lo antes posible. Mansilla de las Mulas se presenta como una oportunidad. En el partido de la primera vuelta Pablo Ortiz fulminó a los leoneses (1-0)
Todos listos y sobre aviso
La buena noticia para la Arandina es poder contar con todos sus efectivos a disposición después que la lesión que obligó a Jorge de Vicente a retirarse ante el Ciudad Rodrigo se quedara en un mero susto.
Mientras, el entrenador de los blaqnuiazules, Sergio Fernández, repasa en la previa la importancia de los 13 partidos que le restan al calendario, empezando por la visita a Mansilla de las Mulas. «Tenemos que acabar la racha fuera de casa porque de aquí al final todos los partidos son importantes», apuntó el cántabro.
El Astorga gana en Miranda (0-1)
La jornada ya ha comenzado con resultados que comprometen a los blanquiazules. El Astorga mete presión tras superar al Mirandés B por 0-1. Ahora los maragatos se distancias a los diez puntos de los arandinistas con 53 puntos.
El encuentro comienza a las 12:30 horas en La Caldera con arbitraje de Carlos Frey Domínguez y espera una matinal del domingo fría y soleada con una temperatura de 1ºC a la hora del arranque del partido.