El del Atletismo Aranda refrenda su gran momento con la medalla de Plata y salvo sorpresa estará en el Europeo de Tempere (Finlandia) del 7 al 10 de agosto. El arandino firma un 51.72 en la final por el 51.07 de Iker Moreno, nuevo campeón de España
El atletismo de las Tierras del Duero vuelve a estar de enhorabuena gracias a una de sus principales figuras, Álex Ibáñez. El vallista del Atletismo Aranda se ha proclamado subcampeón de España Sub-20 de 400 metros vallas este domingo en Villafranca de los Barros (Badajoz) Un resultado con el que da un paso de gigante para estar en el Europeo de la categoría en Tempere en apenas dos semanas.
Ibáñez se cuelga la Plata tras una reñida final con Iker Moreno, nuevo campeón nacional de la categoría. El del Playas de Castellón firmaba su mejor carrera del año (51.07), para arrebatar la plusmarca nacional al propio Ibáñez que lideraba la distancia con 51.12. Ibáñez paró el crono en 51.72. El Bronce se lo llevó el madrileño Nicolás Martínez (Marathón) -52-51-.
Gran campeonato del líder del año
El campeonato disputado en Villafranca de los Barros (Badajoz) ha estado marcado por el calor. A pesar de todo, Ibáñez ha demostrado su valía. Llegaba con la mejor marca de los participantes (51.12) y ha respondido a las expectativas. En semifinales fue el más rápido de todas las series (52.38) Y en la final, solo él y Moreno han sido capaces de bajar de los 52 segundos.
De esta manera, el podio del Nacional, podría corresponderse con los seleccionados por la RFEA para representar a España en el próximo europeo en la distancia. La Federación dará a conocer el martes la lista oficial.
Pero sin lugar a dudas, y salvo sorpresa mayúscula, la competición que ha desarrollado Ibáñez en territorio pacense le otorga el pasaporte para el Europeo. Otro extraordinario logro para el del Atletismo Aranda que repetirá tras su participación el pasado verano en el Europeo Sub-18 de Banská Bystrica (Eslovaquia)